lunes, 22 de febrero de 2010

PERÚ CLASIFICA AL MUNDIAL DE BÁDMINTON POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA AL GANARLE A CANADÁ

El marcador señalaba 20 para Perú y 19 para Canadá, era el segundo set, el primero ya lo había ganado la dupla nacional, y de ganar Perú conseguíamos la ansiada clasificación a la ronda mundial de la Copa Thomas de Badminton, de perder íbamos a jugar el tercer y definitivo set.

Todo el coliseo en silencio, match point para Perú, el servicio de Martín del Valle y Canadá que responde, nuevamente del Valle remata y los canadienses logran salvar el punto, pero Antonio de Vinatea cambia la dirección de la plumilla y esta se queda en campo adversario, el punto final, el que nos lleva por primera vez a una fase Mundial de este deporte, el publico explota de alegría, enseguida la cancha se convierte en un loquerio, un cerro de jugadores encima de la dupla nacional incluyendo a las damas, ya teníamos los pasajes a Malasia la sede del mundial en mayo entrante.

En este torneo de naciones se juegan cinco encuentros, tres singles y dos dobles, el primer partido de la serie lo gano Andrés Corpancho, el segundo lo perdió Bruno Monteverde, Rodrigo Pacheco puso las cosas 2 a 1 a favor nuestro y Martín del Valle y Antonio de Vinatea pusieron cifras definitivas al marcador. El tablero general quedó con Perú, primero, segundo Canadá y tercero Guatemala.

No tuvimos la misma suerte en la Copa Uber, a pesar de ganar a Canadá en vibrantes partidos para lograr la clasificación a la final, Estados Unidos nos gano por 3 a 1en la última instancia, y nos dejó con las ganas de lograr también la clasificación a la ronda mundial de la Copa Uber a jugarse en Malasia.

El primer partido lo ganó, en gran remontada, con una gran demostración de coraje y pundonor Claudia Rivero, luego Cristina Aicardi no lo pudo conseguir, igual que Alejandra Monteverde y los dobles Rivero-Aicardi no alteraron la clasificación de las norteamericanas. Al final primero Estados Unidos, segundo Perú y tercero Canadá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario