lunes, 15 de febrero de 2010

NADADORES PERUANOS CRUZAN EN TRAVESIA A NADO DESDE CHORRILLOS A LA PUNTA

El domingo 14 de febrero por tercera vez en la historia del deporte peruano 19 nadadores desafiaron las aguas del litoral limeño para enrumbarse por la legendaria Ruta de Olaya nadando 21 kilómetros , desde la playa de la Herradura, Chorrillos hasta la playa Cantola - La Punta, Callao. La travesía fue organizada por el Club perutriahletes con el aval de la Federación Deportiva Peruana de Triatlón, certificada por los jueces de la misma, y Auspiciada por una gran empresa que apuesta por el deporte Nacional Como Yumax.

La ruta, en aguas más o menos calmas, se inició a las 8:15 am. desde las arenas de la playa La Herradura de Chorrillos con rumbo directo a la Isla Horadada (aquellas pequeñas que están justamente frente a Magdalena) para de allí dirigirse, casi paralelamente con la Isla de San Lorenzo, hasta las frías aguas de la playa Cantolao todo bajo un inclemente sol abrasador, corrientes marinas y la irresistible sal del agua de mar.. Se estuvo en todo momento en el agua, sin apoyarse de ningún medio, nadando sin algún tipo de ayuda, solo wetsuit, gorro y lentes de natación. El estilo utilizado, obviamente, fue el libre, ni pensar de cambiar de estilo (aunque se intento unos cuantos metros en espalda pero la idea era acostumbrar al cuerpo a un solo movimiento).

Se conto con 8 embarcaciones a motor, 5 kayaks, y una tabla para la seguridad del evento, 5 de las embarcaciones a motor fueron chalanas de los pescadores de chorrillos, un zodiak, una moto acuática, y dos embarcaciones de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional de Peru.asi, cinco Kayacs y en uno de ellos Daniel de Montreuil, el responsable de llevar a cabo esta travesía y llevar a estos extremos y límites de vida.

El apoyo del club Regatas fue esencial, se llego de un lugar seguro, vigilados por el personal del mismo. Así mismo Yumax con la hidratación y apoyo en el evento tan importante en eventos de esta naturaleza. Esperemos que el próximo año sea mejor.

El nadador mas rápido y quien batió ampliamente el record impuesto en el 2006 por Erik Figueroa fue el nadador del club surco Armando Alvares, quien cubrió los 21 km en 5 horas 04 minutos, lo siguieron el americano Max Goldstein y el destacado nadador Alvaro del Pozo. En la categoría con aletas el nadador mas rápido fue el experimentado nadador marco Salsi, seguido muy de cerca de Raphael Duthurburu, y en tercer lugar el representante de la Unidad de Salvataje, Omar Navarrete. Cabe destacar la participación del nadador Master Luis Guillermo Rengifo.


1 comentario:

  1. muy bien guillermo rengifo eres un ejemplo para todos los nuevos nadadores que te siguen.felicitaciones . tu amigo jayo de salvataje.

    ResponderEliminar