viernes, 26 de febrero de 2010

NICO FUCHS RUMBO AL MUNDIAL DE RALLY EN MEXICO

El piloto peruano Nicolás Fuchs arranca su calendario 2010, participando en la segunda fecha del campeonato mundial de rally a realizarse en la ciudad de León México del 5 al 7 de marzo. Ayer por la noche viajó junto a su copiloto Juan Pedro Cilloniz y su equipo a esta ciudad y así poner todo a punto para esta fecha.

Nicolás podrá demostrar su manejo ante rivales de talla internacional. Dentro de los inscritos para esta fecha mundialista se encuentra el francés Sébastien Loeb (cinco veces campeón mundial), el finlandés Kimi Raikkonen (campeón de la Fórmula Uno), el noruego Petter Solberg y el campeón argentino Federico Villagra, entre otros.

Nicolás y Juan Pedro participarán en la categoría N4, pudiendo puntuar en esta y además en la general. Y allí los peruanos se medirán directamente contra pilotos como Armindo Araujo de Portugal y último campeón mundial en P-WRC; el japonés, Toshihiro Arai, 2 veces campeón P-WRC, Nasser Al-Attiyah, Campeón P-WRC 2006 y ahora ultimo llegó segundo en el Dakar 2010.

La idea de esta competición para Nicolás es ganar experiencia y hacer una actuación tan buena o mejor que aquella del 2009 en Argentina, donde debutó en el Mundial y quedó cuarto en la N4 por detrás de grandes pilotos. Y es que el Tricampeón nacional busca en el 2011 estar presente en el P-WRC y esta carrera mexicana le servirá para ir conociendo a sus rivales.

La dupla Fuchs - Cilloniz se suma a la lista de peruanos que corrieron el Mundial en suelo mexicano, como Ramón Ferreyros lo hizo en el 2001 y 2002.

Rubén Castro
Prensa Nicolás Fuchs

No hay comentarios:

Publicar un comentario