miércoles, 17 de febrero de 2010

COPA FIFA YA ESTA EN EL PERU


Ayer llegó la tan ansiada Copa FIFA, como parte del Tour del Trofeo de la Copa del Mundo 2010 por América Latina y fue recibida en ceremonia de reconocimiento por el jefe del IPD, Ing. Arturo Woodman Pollitt.

Como parte de la ceremonia protocolar, Woodman Pollitt acompañado del gerente de Coca - Cola, Humberto Zogbi presentaron la Copa FIFA en el Hall preparado en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

En la tarde, el trofeo fue llevado a Palacio de Gobierno, donde se realizó una recepción que estuvo a cargo del presidente de la República, Alan García Pérez, y el gerente general de la Región Trasandina de The Coca Cola Company, Humberto Zogbi.

Alan García, se convirtió en el primer peruano en tener el privilegio de levantar la Copa del Mundo de la FIFA y a su vez colocarle el chullo, el codiciado trofeo que disputarán 32 selecciones en el Mundial de Sudáfrica desde el 10 de julio, y que recorre diversos países.

La Copa, empezó su segunda gira por el mundo el 24 de setiembre del 2009, ha visitado hasta la fecha cincuenta países, tanto de África como de Asia. La primera gira fue realizada el 2006, estando en 31 ciudades de 29 países.

Luego de estar en Brasil, Chile, Argentina y Perú, el trofeo continuará con su recorrido por otros 33 países del mundo, antes del inicio del Mundial de Sudáfrica 2010, previsto para junio.

El día de mañana diez mil peruanos tendrán la gran oportunidad de disfrutar de la Copa en un evento público, que se desarrollará en el Parque de la Exposición. Donde los fanáticos de la Copa serán recibidos por la mascota del Mundial, Zakumi (representado por un pintoresco leopardo), Así como parte de la comitiva estará el cantante K´Naan quien ha grabado el single de la Copa del Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario