jueves, 25 de febrero de 2010

AURICH CONSIGUE SU PRIMER TRIUNFO EN LA LIBERTADORES

Juan Aurich demostró ser superior al Bolívar y lo derrotó por 2 a 0 en Chiclayo. Con este resultado, el "Ciclón" ve renacer sus aspiraciones de pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El elenco norteño inició con todo el compromiso y no demoró mucho en abrir el marcador, cuando un remate del colombiano Ricardo Ciciliano encontró poca resistencia en el golero rival y así a los nueve minutos todo el estadio Elías Aguirre comenzaba a celebrar.

Los bolivianos poco podían en el campo de juego y cedían toda la iniciativa a un Aurich agrandando y que no se cansaba de generar situaciones de gol. Pedro Ascoy y Remoind Manco tuvieron claras chances para notar, pero sus remates se perdieron desviados.

La presión chiclayana volvió a encontrar sus frutos a los 36 minutos, cuando su goleador, el panameño Luis Tejada, de razante remate vencía la resistencia del guardameta altiplánico.

La alegría norteña se vería opacada a los pocos minutos cuando Pedro Ascoy fingió un penal que no sorprendió al réferi, todo lo contrario, el delantero se ganó su segunda amarilla y fue expulsado.

Pero pese al hombre de menos, el Aurich supo manejar el partido en el complemento y jamás vio peligrar siquiera ver descontada su ventaja, ante un Bolívar timorato y con poco peso ofensivo.

Los minutos pasaban y el elenco chiclayano supo cuidar el balón, teniendo a la vez algunos contragolpes que pusieron en riesgo el arco boliviano, pero que lamentablemente no fueron concretados por un cansado Luis Tejada.

Al final una victoria que revive al Juan Aurich en el Grupo 3 de la Copa Libertadores, donde la pelea por la clasificación a los octavos de final será con Alianza Lima y Estudiantes de La Plata.

Alineaciones:

Juan Aurich: Diego Morales; Willy Rivas, Jesús Alvarez, Jorge Araujo, José Luis Guevara; Gianfranco Espejo, Juan Carlos La Rosa, Ricardo Ciciliano (46?, William Chiroque), Reimond Manco (69?, Franco Mendoza), Pedro Ascoy y Luis Tejada (83?, Ysrael Zúñiga). DT: Luis Fernando Suárez.

Bolívar: Carlos Arias; Ronald Rivero, Límberg Méndez, Ignacio Ithurralde, Didi Torrico (62?, André Martins); Leonel Reyes, Abdón Reyes (46?, Charles), Walter Flores, Alex da Rosa; William Ferreira y Anderson. DT: Santiago Escobar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario