miércoles, 10 de febrero de 2010

FUCHS ANUNCIA PARTICIPACIONES INTERNACIONALES EN EL 2010

Nuevos retos se ha trazado el piloto Nicolás Fuchs para este año 2010. Luego de conseguir el Tricampeonato en el torneo Nacional de Rally, de lograr el primer lugar en Caminos del Inca y de quedar entre los once mejores en una fecha del Mundial en el 2009; Nicolás quiere ahora demostrar su manejo en tierras extranjeras pero sin dejar sus metas locales.

Así, se anuncia de forma oficial que Fuchs, siempre junto a su copiloto Juan Pedro Cilloniz, ha decidido correr una fecha del mundial FIA World Rally Championship y FIA Production World Rally Championship (WRC y P-WRC). La fecha que se ha elegido es la de México que se llevará a cabo del 04 al 07 de marzo.

Como se recuerda, en el 2009 Nicolás participó de una fecha del WRC, la de República de Argentina y allí quedó entre los once mejores pilotos de la competición y en cuarto puesto en su categoría. En el Mundial compiten pilotos de la talla del francés Sebastian Loeb.

Además de ello, el piloto gracias a un convenio, ha sido invitado por el equipo Ecuatoriano Latitud 0 a participar en el Campeonato FIA-NACAM, único campeonato reconocido por la FIA en latinoamérica, el cual es premiado en Mónaco junto con importantes campeonatos como la F1 y WRC.

Este campeonato se corre en Centro América, acogiendo a los mejores pilotos de la región, está conformado por cinco fechas: México, Guatemala, Costa Rica, Panamá y Ecuador.

La primera fecha del FIA NACAM será el 23 de abril en México, y allí estará nuevamente la dupla peruana Fuchs-Cilloniz para demostrar toda su habilidad y experiencia.

Pero Nicolás no solo se preocupará de dejar en alto el nombre del Perú en tierras extranjeras, también buscará este 2010 el Tetracampeonato Nacional en la categoría N4. Fuchs seguirá participando del Campeonato Nacional de Rally que arranca el 10 de abril en Piura.

Y finalmente ‘Nico’ quiere repetir el plato en Caminos del Inca. El 2009 fue su debut y se consagró en esa carrera ganándoles a todos. Ahora, en el 2010, ha decidido buscar otro triunfo en la carrera madre del mundo motor en el país.
El auto con el que estará participando la dupla en todas las fechas será un Mitsubishi Lancer Evolution IX el cual será preparado y asistido por su equipo FRT-Rally a nivel Nacional e internacionalmente en conjunto con el equipo Latitud 0 de Ecuador.

Nicolas Fuchs:

“Este 2010 en un año de retos porque vamos a correr rutas nuevas y campeonatos importantes. Desde que inicié esta carrera, siempre me he puesto grandes desafíos. Estoy muy motivado y ansioso con el calendario que se ha elegido para este año y quiero demostrar lo que puedo dar en las rutas. Quiero dejar muy en alto el nombre del Perú y a mis auspiciadores.”.

CALENDARIO DE RALLY 2010

Calendario Nacional de Rally FEPAD
10-11 de abril: PIURA.
15-16 de mayo: APURÍMAC, ANDAHUAYLAS
12-13 de junio: CUSCO.
17-18 de julio: HUÁNUCO.
21-22 de agosto: JUNÍN, HUANCAYO.
18-19 de setiembre: AREQUIPA
13-14 de noviembre: LIMA, HUACHO

Calendario Automovil Club Peruano (ACP)
XL edición CAMINOS DEL INCA 2010- Octubre 07 al 17

Calendario PWRC (Grupo N4) Mundial
Corona Rally México 5 - 7/3/10
FIA NACAM Zone Rally Championship
23.04.2010 México MEX
21.05.2010 Guatemala/México GTM
25.06.2010 Costa Rica CRI
03.09.2010 Panamá PAN
Por definir Ecuador ECU

Foto: DSL

No hay comentarios:

Publicar un comentario