miércoles, 10 de febrero de 2010

PREMIAN A DEPORTISTAS DEL AÑO 2009 EN EL CONGRESO


El Presidente Luis Alva Castro destacó la plena identificación del Congreso Nacional con el deporte peruano y expresó su satisfacción de haber aprobado un presupuesto que supera los 200 millones de nuevos soles, diez veces más de lo que percibía tres años atrás el Instituto Peruano del Deporte.

El titular del Parlamento recordó que cuando se debatía la ley del presupuesto público, el Congreso tuvo la facultad, en ese momento, de mejorar los ingresos para el IPD. “Por eso hoy podemos compartir la satisfacción de haber aprobado ese incremento e identificarnos plenamente con las necesidades del deporte peruano”, señaló.

Las palabras de Alva Castro tuvieron lugar en la ceremonia de creación y entrega de los premios “Antorcha Olímpica” por parte del Comité Olímpico Peruano, a los deportistas más destacados del año. La ceremonia especial tuvo lugar en la Sala “Raúl Porras Barrenechea”, el miércoles 10.

En esta ocasión, el presidente del Congreso destacó el esfuerzo de los jóvenes deportistas, hombres y mujeres, por su entrega a las diversas disciplinas, basados en sus valores y principios éticos.

La oportunidad fue propicia también para que anunciara que el Perú será sede, en julio del próximo año, del Campeonato Mundial Juvenil de Vóley que tendrá como sedes, hasta hoy, las ciudades de Lima y Trujillo.

En otro momento, el presidente recordó que el Congreso aprobó una partida de siete millones de soles para el vóley peruano, que incluye la construcción de un Centro de Alto Rendimiento para este deporte.

Lo que se necesita ahora, expresó, es “acortar distancias”, “no se puede jugar con los tiempos”, y exhortó a que se presenten alternativas y se ejecuten, con la mayor celeridad, los fondos para el IPD. Para ello, es importante que haya una reunión entre técnicos del MEF, con los de la Comisión de Presupuesto y el IPD.

Alva Castro fue invitado para entregar la primera “Antorcha Olímpica” a la joven Angela Mori Rios (tenis de mesa) considerada como la mejor deportista del año 2009 en la categoría Sub 17, damas.

Inmediatamente después se entregó la “Antorcha Olímpica” a Richard Jones Monteverde (deporte de vela) considerado el deportista del año en la categoría Sub 17, varones.

Las otras distinciones fueron para Alejandra Grande Risco (karate) y Akio Tamashiro Noborikawa (karate), en las categorías Absoluta, para mujeres y varones, respectivamente.

Los trofeos fueron entregados por la congresista Cenaida Uribe, el rector de la Universidad Garcilaso de la Vega, Luis Cervantes Liñán; y el presidente del IPD, Arturo Woodman.

El rector de la Garcilaso anunció que los deportistas ganadores se han hecho acreedores a una beca integral en ese centro superior de estudios.

Estuvieron presentes también María Eugenia Mohme, en representación del Grupo La República, e hija del desaparecido congresista y director del matutino, Gustavo Mohme Llona; y José Quiñones Gonzales, presidente del Comité Olímpico Peruano, quien anunció que el Perú estará presente con 250 deportistas en los próximos juegos deportivos ODESUR, y la creación de un premio al periodismo deportivo en el 2011, que llevará el nombre de “Premio Gustavo Mohme”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario