lunes, 15 de febrero de 2010

LOS COMPADRES NO LA VIERON, RESUMEN DE LA PRIMERA FECHA

Con algunas sorpresas arrancó el Torneo Descentralizado, siendo definitivamente la derrota de Universitario ante Inti Gas, en el Monumental, por 2-1 la que más llamó la atención. Guillermo Tomasevich y Martín Tenemás anotaron para los ayacuchanos, mientras que Víctor Piriz descontó para los cremas que presentaron a varios reservistas.

En Huánuco, Alianza Lima, actuando también con equipo alterno, mordió el polvo de la derrota ante León con gol sobre la hora del argentino Gustavo Rodas. Los íntimos terminaron con nueve jugadores por expulsiones de Johnnier Montaño y Juan Jayo.

Por su parte, Sporting Cristal volteó el partido y se trajo de Trujillo un triunfo (3-2) sobre César Vallejo. El 'Chino' Miguel Ximénez, en dos ocasiones, y Carlos Lobatón, en los minutos adicionales, convirtieron para los rimenses, mientras que los colombianos, Héctor Hurtado y Mayer Candelo, lo hicieron para los norteños.

En el Callao, Sport Boys ganó en su vuelta a la Primera división. Los porteños derrotaron 2-1 a José Gálvez con goles de Carlos Elías y Gerardo Gárate. El uruguayo Mario Leguizamón puso el descuento para los chimbotanos. Al igual que los rosados, San Martín debutó con el pie derecho en el Descentralizado, luego de superar sin problemas por 3-1 a CNI. Hebert Arriola, Germán Alemanno y Ronald Quinteros anotaron para los dirigidos por el 'Maño Ruiz, mientras que Andy Pando descontó por los loretanos.

En Huancayo, Total Chalaco arrancó un punto importante en los últimos minutos al igualar 2-2 con Sport Huancayo. Johan Sotil y Blas López, ambos de pelota parada, le daban la victoria a los huancaínos, sin embargo Lin Henry y Henry Colán dieron la igualdad para los porteños. En el Bajo Piura, Alianza Atlético hizo respetar su localía al vencer 2-1 a Cienciano con goles del colombiano Julio César Caidedo y Minzur Quina, mientras que Renzo Benavides convirtió para los cusqueños.

Finalmente, FBC Melgar y Juan Aurich se repartieron los puntos, luego de igualar 1-1 en Arequipa. El colombiano Ricardo Ciciliano abrió la cuenta para los norteños, sin embargo el uruguayo Leonardo Rivero empató para los rojinegros en el segundo tiempo.

Sin duda fue una fecha de muchos goles (más de tres goles por partido) y también de expulsados (12 en total), aunque este lunes el torneo podría sufrir su primer cortocircuito, luego del reclamo (¿?) que presentará Universitario en contra de Inti Gas.

RESULTADOS:

U. César Vallejo 2 - Sporting Cristal 3
Goles: Hurtado 16', Candelo 88'; Ximénez 26', 74', Lobatón 90' (+4)

Sport Boys 2 - José Gálvez 1
Goles: Elías 40', Gárate 69'; Leguizamón 62'

Alianza Atlético 2 - Cienciano 1
Goles: Caicedo 16', Quina 73'; Benavides 60'

Sport Huancayo 2 - Total Chalaco 2
Goles: Sotil 38', López 61'; Henry 57', Colán 86'

León Huánuco 1 - Alianza Lima 0
Goles: Rodas 90' (+1)

U. San Martín 3 - CNI 1
Goles: Arriola 21'. Alemanno 37', Quinteros 39'; Pando 49'

Universitario 1 - Inti Gas 2
Goles: Piriz 56'; Tomasevich 23', Tenemás 68'

FBC Melgar 1 - Juan Aurich 1
Goles: Rivero 50'; Ciciliano 28'

RESUMEN:
Partidos jugados: 8
Goles marcados: 25
Promedio de goles x partido: 3,12
Goles en el 1er tiempo: 10
Goles en el 2do tiempo: 15
Goles de jugadores peruanos: 11
Goles de jugadores extranjeros: 14

OD

No hay comentarios:

Publicar un comentario