domingo, 21 de febrero de 2010

JORNADA DE RECORDS EN EL NACIONAL INTERLIGAS SUB. 23

Fueron tres records que se quebraron hoy en el marco de la III Edición del Campeonato Nacional Interligas Sub. 23, que se desarrolla en el Estadio Atlético de San Luís.

Al iniciar la segunda fecha la atleta huancaína, Jovana de la Cruz, registró el primer record nacional de la categoría Juvenil, en la prueba de los 3, mil metros con obstáculos, de 10.35.29, el anterior registro fue de 10.36.55 realizado por la atleta cuzqueña, Yoni Ninahuaman. De esta manera clasifica para el Mundial Juvenil de Moncton en Canadá a efectuarse del 19 al 25 de julio.

Jovana de la Cruz se ubico en el segundo lugar, en esta prueba de los 3, Mil metros obstáculos, ya que esta modalidad la ganó Rocío Huillca de Arequipa, con 10.35.00 a siete segundos de igualar el record nacional, que ella misma la ostenta.

Los siguientes records estuvieron a cargo de las atletas de Lanzamiento de Martillo, en la tercera jornada, Fátima Ramos se encargo de registrar nuevamente el record de la categoría juvenil al lanzar el objeto en 46.19 metros, desplazando la marca que ella realizó en el segundo evaluativo del 13 de Febrero del 2009 de 45.80 metros.

“Estoy contenta con los resultados, deseo mejorar más para poder clasificar al Mundial Juvenil de Canadá, la marca es muy exigente de 55.00 metros, pero no imposible.” Agregó la juvenil atleta iqueña.

Para seguir con el conteo de records en este nacional, Rosa Enríquez de Barranco se encargó de registrar el tercer records en menores en Lanzamiento de Martillo con 41.52 metros, dejando en el archivo el record que ostentaba por 8 años Lisbeth Soto de con 41.06 metros.

Hoy, las competencias de la cuarta y última jornada se iniciarán a las 7 de la mañana con la marcha atlética para varones, luego será el turno para las deportistas de la bala, donde se espera que haya sorpresas con la destacada atleta Alessandra Gamboa. A las 11:30 de la mañana los 5,000 mil metros planos, varones, para culminar a las 12:30 horas con los 1,500 metros de Decatlón.

Foto: Jovanna de la Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario