miércoles, 24 de febrero de 2010

MULANOVICH LISTA PARA DAR BATALLA ESTE 2010

Nuestra reina Sofía Mulanovich comienza en unos días su octava temporada consecutiva dentro de las diez y siete mejores surfistas del planeta. Como integrante de la exclusiva élite de ASP Women World Tour 2010, ‘La Gringa’ fue campeona en el 2004, segunda en el 2005 y 2007 y tercera en los dos últimos años, lo que no deja ninguna duda de su constancia y calidad.

El Roxy Pro, fecha inaugural del tour femenino se llevará a cabo en la deliciosa playa de Snapper Rocks en Gold Coast, Australia. La tres veces campeona mundial Stephanie Gilmore se instala una vez más como una de las grandes candidatas a vencer, junto a la brasileña Silvana Lima y la joven promesa, la hawaiana Coco Ho. Sofía, quien finalizó una intensa pretemporada en California y Australia sabe que es como empezar desde el principio.

“Es un nuevo año y es como comenzar todo de nuevo. El Roxy Pro es uno de mis favoritos y espero sumar lo más posible, pero como siempre sin dejar de divertirme con mis amigas y pasarla bien. Esto, creo, es parte de mi éxito. Hacer las cosas porque me gustan y con cariño. Si ganamos bien, pero si no también.”

“Claro que nos gustaría volver a salir campeona del mundo y romperle la racha a Stephanie. Pero miras a la de adelante y ni te das cuanta que atrás viene una decena de jóvenes talentosas que te quieren pasar por encima. No te puedes descuidar ni un instante,” agregó Mulanovich, quien defenderá la serie cinco de la primera ronda enfrentando a la sudafricana Rossane Hodge y a la francesa Lee Ann Curren, dos rivales muy conocidas por la peruana.

La temporada 2010 continuará el 30 de Marzo en Bells Beach, Australia, la tercera se desarrollará el 11 de Abril en Nueva Zelanda y la cuarta el 21 de Abril en Australia. Tomando en cuenta la cercanía de las cuatro jornadas, tanto en tiempo como en distancia, Sofía se quedará por dichos lugares para no distraer su concentración. Luego el 8 de Junio le toca a Lobitos, al norte del Perú y allí tendremos nuevamente en casa a nuestra querida reina.

Finalmente el tour se complementa con competencias en Portugal, luego en un lugar por determinar y cerrando el año, como ya es tradicional, con las dos últimas jornadas en Hawai en Noviembre y Diciembre. Sofía lista con sus tablas y maletas no se cansa de viajar, ya que la bandera peruana es su fiel compañera.

Hans – Peter Firbas
Prensa Sofía Mulanovich

No hay comentarios:

Publicar un comentario