miércoles, 17 de febrero de 2010

UN GRAN CAMPEON: GUERRERO RENUNCIA A SU TITULO LIGERO JR. POR APOYAR A SU ESPOSA QUE PADECE DE CANCER

Robert Guerrero renunció a su título de campeón ligero junior para estar con su esposa, Casey, con el fin de apoyarla en su larga lucha contra la leucemia.

Guerrero anunció el martes su decisión de dejar el cinturón por la FIB, una semana después de que se vio obligado a abandonar la perspectiva de una pelea contra Michael Katsidis.

Casey Guerrero, quien fue atacada por la leucemia en el 2007, se repone actualmente de un trasplante de médula ósea y tratamiento de quimioterapia. Dentro de las próximas dos a tres semanas se conocerá si su último tratamiento fue un éxito.

El Fantasma Guerrero (25-1-1, 17 nocauts) ganó un título pluma antes de que a su mujer le fuera diagnosticada la enfermedad en el 2007. Al año siguiente dejó vacante ese título y avanzó a peso ligero junior, dominando a Malcolm Klassen en el 2009 para quedarse con el cinturón de la FIB.

"Abandono con una gran pena el cetro mundial ligero Jr. que capturé trabajando arduamente junto con mi equipo" dijo Robert Guerrero de 26 años de edad. "Siento que lo mejor para el deporte y aficionados por los cuales me preocupo tan profundamente, es darle a alguien una posibilidad para realizar su sueño de convertirse en campeón mundial. Ahora estoy enfocado en el amor de mi vida, mi esposa Casey, a la misma vez que indudablemente enfrentamos al mayor rival de nuestra vida, el cáncer. Independientemente del resultado, nuestra fe en Jesucristo nos sacará adelante. Gracias por los rezos y apoyo. Que Dios los bendiga", agregó.

"Nuestros buenos deseos y rezos están con la familia Guerrero durante este tiempo tan difícil", dijo Óscar de la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions. "Respetamos su decisión de abandonar su corona y haremos todo lo posible para que dispute el título mundial de nueva cuenta cuando esté listo para volver al ring", aseveró.

"Queremos agradecer a cada uno en Golden Boy Promotions por su apoyo y entender una situación muy difícil", dijeron Bob Santos y Shelly Finkel, co managers de Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario