jueves, 18 de febrero de 2010

LA "U" CONSIGUE SU SEGUNDO TRIUNFO EN LA LIBERTADORES

Grande campeón. Un Universitario inmenso pasó por encima del Lanús argentino y lo derrotó este miércoles (2-0), en el estadio Monumental, con lo que tomó la punta del Grupo 4 de la Copa Libertadores.

Es tu noche, crema. Es tu Copa Libertadores. El sueño está cerca. El trofeo tiene un lugar en tu gloriosa vitrina desde hace mucho y ya quieres sacarle el polvo y colocarlo, con orgullo.

Falta esa copa y este miércoles, la crema demostró tener categoría para lograrlo, para hacer realidad el anhelo de miles de hinchas que corean ?la Copa Libertadores es mi obsesión?.

En el campo se vio un equipo inteligente, un cuadro fortalecido por el debut y agrandado por el empuje de su hinchada. Hizo trizas el esquema rival y lo superó línea por línea.

Es que Lanús nunca pensó encontrar ese muro defensivo, tan alto e inquebrantable. Infranqueable. John Galliquio y Carlos Galván fueron dos gigantes, dos titanes en la zaga.

Universitario mostró su hambre de triunfo desde el inicio. El más endiablado y consagrado como jugador del partido por la cadena FoxSports, Piero Alva, se encargó de dejar afónicas las gargantas, al abrir la cuenta a los 17 minutos del primer tiempo.

Fue un golazo. El ?Zorro? llegó al borde del área rival, se sacó a dos defensores, se perfiló, levantó la cabeza y sacó un remate con comba que pegó en el palo y se metió al arco argentino. A los 33?, Alva tuvo el 2-0, en una jugada similar al gol, pero esta vez falló.

En el segundo tiempo, el equipo de Juan Reynoso cedía terreno, esperando a que rival deje espacios atrás y sentenciar el partido. Entonces el choque se empantanó y Lanús empezó a atacar con desorden y sin convicción.

Gianfranco Labarthe ingresó en el primer cuarto de hora y a los 30? desperdició de manera increíble el tanto tranquilizador. Reynoso y las tribunas lo lamentaban. Sufría el técnico visitante.

A los 42?, Labarthe, con fortísimo golpe de cabeza, nuevamente falla ante el arco de Lanús, pero se sacaría el clavo un minutos después, con otro frentazo, esta vez imposible para el golero gaucho.

La fiesta se completaba en Ate. Universitario sumaba seis puntos en dos partidos jugados y es líder junto a Libertad de Paraguay, justamente su siguiente rival copero el próximo miércoles 24 de febrero en el Monumental

Ficha técnica:

2. Universitario de Deportes: Raúl Fernández; Renzo Revoredo, Rainer Torres, Carlos Galván, Jesús Rabanal; John Galliquio, Rodolfo Espinoza, Johan Vásquez, Antonio Gonzales (m.58, Gianfranco Labarthe); Carlos Orejuela (m.69, Luis Ramírez) y Piero Alva. Entrenador: Juan Reynoso.

0. Lanús: Agustín Marchesín; Hernán Grana (m.83, Cristian Menéndez), Rodrigo Erramuspe, Jadson Viera, Maxi Velázquez; Eduardo Ledesma, Guido Pizarro (m.73, Marcos Aguirre), Matías Fritzler, Sebastián Blanco (m.64, Diego Lago); Santiago Salcedo y Gonzalo Castillejos. Entrenador: Luis Zubeldía.

Árbitro: Juan Soto, de Venezuela. Mostró cartulinas amarillas a Raúl Fernández (m.52), Renzo Revoredo (m.55) y Rainer Torres (m.78) por parte de Universitario y a Maximiliano Velásquez (m.85).

Goles: 1-0, m.18: Piero Alva. 2-0, m.88: Gianfranco Labarthe.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo 4 de la Copa Libertadores de América, disputado en el Estadio Monumental, del Universitario de Deportes, ante unos 25.000 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario