sábado, 6 de febrero de 2010

EL PERIODISMO DEPORTIVO ESTA DE LUTO, FALLECIO DON EMILIO LAFERRANDERIE "EL VECO"


Emilio Laferranderie, o simplemente 'El Veco', fallecíó esta noche de un paro cardíaco. El destacado periodista deportivo radicado en el país hace décadas, dejó de existir. Hasta siempre, Don Emilio.

Laferranderie dejó de existir a los 78 años. Hace unos días estuvo delicado de salud y cuando se pensaba que se había recuperado, recayó y no pudo salir del mal estado en el que se encontraba. Fue trasladado en la víspera a una clínica, donde le sobrevino el paro cardíaco. Sus restos serán velados en la Iglesia Virgen de Fátima, en Miraflores.

El Veco conducía el programa deportivo El Show de El Veco en RPP.

Lafferranderie empezó en el periodismo deportivo a los 21 años y que en sus 57 años en el oficio siempre trató de superarse y colocar en sus notas 'una pincelada risueña'.

Siempre reconoció que su maestro fue el periodista uruguayo Ricardo Lorenzo Rodríguez, 'Borocotó', quien lo llevó en 1960 a trabajar en el diario bonaerense La Razón, en ese momento el de mayor venta en español en el mundo.

Años antes había empezado su carrera en Uruguay, donde estudió hasta el tercer año de Odontología, en el semanario Fútbol Actualidad y luego en el diario Acción.

Luego de trabajar en El Gráfico y ser jefe de deportes de El Día, el decano de la prensa en Montevideo, y en Radio Sport, llegó a Perú en agosto de 1982 para escribir durante cuatro meses para el diario El Comercio y luego fue contratado por Panamericana Televisión.

Esa llegada se dio para comentar las incidencias del Mundial de España '82, al que Perú había clasificado tras dejar en el camino a Uruguay y Colombia, un resultado que fue pronosticado por el periodista en su propio país y que le granjeó algunas críticas.

Satisfecho con su carrera, 'El Veco' siempre se mostró orgulloso de tener dos nietos peruanos.

Hace unos meses, 'El Veco' dijo: "Es definitivo, yo ya no me voy, incluso ya tengo reservada cama en el 'Parque del Recuerdo' de Lurín, donde está enterrada mi señora, ahí está Lolo Fernández, está Toto Terry, Juan Joya, así que de noche vamos a conversar largo y tendido, más tendidos que nunca", concluyó aquella vez entre risas. Su deseo se cumplirá Don Emilio, Descanse en Paz.



OD

No hay comentarios:

Publicar un comentario