viernes, 5 de febrero de 2010

LIMA SEDE DE TORNEO CLASIFICATORIO A LOS JUEGOS OLÍMPICOS JUVENILES Y COPAS THOMAS Y UBER DE BADMINTON

12 países tendrán la primera oportunidad de clasificar a sus representantes a los primeros Juegos Olímpicos Juveniles de la historia.

Lima se convertirá en la capital del Badminton panamericano al realizarse primero el Torneo Clasificatorio hacia los I Juegos Olímpicos Juveniles de la historia, este certamen se llevara a cabo del 14 al 16 de febrero próximo y enseguida se jugará la Copa Thomas para varones y la Copa Uber para Damas, por equipos mayores, del 18 al 21 de febrero, ambos torneos se llevarán a cabo en las instalaciones del Club de Regatas Lima, bajo la organización de la Federación Deportiva Peruana de Badminton y la supervisión de la Confederación Panamericana de Badminton.

En el primer campeonato hacía las Olimpiadas Juveniles, las que se realizaran en agosto de este año en Singapur, solo clasifican una dama y un varón de toda el área panamericana, siendo este torneo su primera oportunidad para hacerlo. El Badminton peruano después de llevarse todas las medallas de los Juegos Bolivarianos y en el Sudamericano Juvenil de Colombia, tiene la primera opción para clasificar a los J.J.O.O Juveniles. Los jugadores que nos representarán son. Katherine Winter y Lorena Duany en Damas y Mario Cuba e Ignacio de Vinatea en varones y como entrenador el español José Antonio Crespo. Han confirmado su participación Brasil, Ecuador, Colombia, Canadá, Estados Unidos, Republica Dominicana, Guatemala, Jamaica, Cuba, México y Puerto Rico.

La Thomas Cup y la Uber Cup, al igual que la Davis en Tenis, se juegan por naciones, pero en una sola sede, buscando clasificar a la ronda mundial de ambas copas a realizarse en Malasia en mayo entrante, nuestro país también tiene la primera chance para llegar a la instancia final. Los jugadores que defenderán los colores patrios serán: Rodrigo Pacheco, Andrés Corpancho, Antonio de Vinatea, Mario Cuba, Martín del Valle, Ignacio de Vinatea, Bruno Monteverde y Pablo Aguilar en varones y en damas, Alejandra Monteverde, Cristina Aicardi, Claudia Rivero, Claudia Zornoza, Katherine Winter, Lorena Duany y Luz Zornoza y también dirigidos por José Antonio Crespo. Todos los jugadores nacionales realizan sus entrenamientos en el Club Lawn Tenis los lunes, martes y jueves de 8:00 a 10.00 hrs. y de lunes a viernes en el club Regatas Lima de19.00 a 21.30 hrs. Para este certamen se han inscrito los equipos de Brasil, Canadá, Colombia, Cuba, República Dominicana, Guatemala, Jamaica, México, Puerto Rico, Surinam y Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario