jueves, 18 de febrero de 2010

PRIMEROS PROBLEMAS SERIOS DE FERRARI EN JEREZ

Durante la mañana se tuvieron que parar los entrenamientos en tres ocasiones, la primera de ellas protagonizada por el británico Lewis Hamilton, a quien siguieron Paul di Resta y Rubens Barrichello.

Este martes los motores volvían a encenderse en el Circuito de Jerez de la Frontera para una nueva tanda de test de pretemporada de la Fórmula 1 en la que el Red Bull de Vettel dominó en la tabla de tiempos y Ferrari, con Massa a los mandos del F10 de 'Il Cavallino' sufrió su primer contratiempo importante.

El monoplaza de la 'Scuderia' se quedó parado en la recta trasera del trazado andaluz a mitad de sesión y, pese a que desde Ferrari informaron de que no había problema alguno, los mecánicos e ingenieros estuvieron más de dos horas trabajando con el monoplaza, lo que restó tiempo a Massa para rodar sobre el trazado andaluz. Aún así, logró marcar el tercer mejor registro de la jornada, por detrás del McLaren de Hamilton.

Desde el Twiter oficial de Ferrari reconocieron que no había sido un día "muy productivo para el equipo". "Hicimos lo que pudimos; esperemos que mañana sea mejor", se comentó desde el equipo.

Tras haber superado con nota el debut y haber demostrado la mejor fiabilidad de la parrilla con el mayor número de kilómetros recorridos, ahora llegaba el momento en Ferrari de afinar las prestaciones del monoplaza y la hora del estreno del nuevo chasis 282, lo que implica que cada piloto -Alonso y Massa- tiene ya el suyo propio, con sus reglajes particulares.

Sebastian Vettel marcó el mejor tiempo bajo la lluvia de Jerez en una quinta jornada de entrenamientos de Jerez marcada por los constantes chaparrones. El Red Bull mostró su rapidez, por delante de Hamilton y Massa.

Tras los problemas en la semana anterior, el RB6 demostró al fin todo su potencial y en los breves instantes que se pudo rodar en seco (apenas una hora), marcó el mejor tiempo.

Jornada accidentada, pues, con fallos y prisas sobre el asfalto andaluz. Durante la mañana se tuvieron que parar los entrenamientos en tres ocasiones, la primera de ellas protagonizada por el británico Lewis Hamilton, a quien siguieron Paul di Resta y Rubens Barrichello. Por la tarde se sumaron las banderas rojas de Massa y, otra vez, Barrichello.

Turno para el Sauber de De la Rosa
Pedro De la Rosa demostró en la pista que este año Sauber va muy fuerte e incluso llegó a dominar en la tabla de tiempos a mediodía, con un mejor crono de 1:27.825.

Precisamente, Pedro de la Rosa fue uno de los protagonista de la imagen del día en Jerez, a mitad de mañana. Schumacher salió a pista justo cuando el español estaba rodando más rápido y no quiso dejarse adelantar ante la presión del piloto de Sauber. Ambos protagonizaron un pique sobre la pista que hizo disfrutar al público que asistió a Jerez a ver estos entrenamientos.

Por la tarde, De la Rosa rodó bien, pero precisamente cuando la pista estuvo seca el catalán salió más cargado y no pudo buscar mejores tiempos. No fue a buscar tiempos y al final marcó el quinto mejor registro.

Además, Lotus debutó en esta pretemporada y Schumacher pasó desapercibido con su MErcedes y se quedó con el sexto mejor tiempo. Realizó un simulacro de carrera que se vio interrumpido por la lluvia, pero las sensaciones que ofreció no fueron optimas, peores que las de Vettel y Massa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario