lunes, 15 de febrero de 2010

MARIO CUBA PASÓ A SEMIFINALES EN EL CLASIFICATORIO PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS JUVENILES DE BADMINTON

Como ya era de esperarse, el peruano Mario Cuba logró clasificar a las semifinales de varones, en el torneo clasificatorio de Badminton, para el I Juegos Olímpicos de la Juventud.

Cuba venció a Sergeyi Sachenko, canadiense de origen ruso, en dos emocionantes sets y así pudo lograr llegar a la semifinal. El deportista peruano es muy joven, pues tiene 17 años de edad, supo controlar el buen juego del ruso-canadiense y ganar punto a punto el primer juego por 21-18. En el segundo set, Sachenko estuvo adelante en el marcador, haciendo que Cuba corrigiera algunos errores no forzados, mostrando su temperamento y garra para alcanzar a Sachenko y pasar adelante en el marcador, ante la algarabía total de la barra peruana y los asistentes al coliseo del Regatas Lima.

Cuba se puso adelante por 19-17, y comete dos errores emparejando Sachenko la cuenta a 19, en ese momento Cuba vuelve al partido buscando al canadiense en el fondo, después cerca a la net y consigue un punto vital al rematar al fondo de la cancha, sirve Cuba y Sachenko al rematar deja la plumilla ligeramente ancha fuera de la cancha y Cuba gana el set y partido por 21 a 19..

Hoy a las 19:00 hrs. Mario Cuba deberá jugar su pase a la final ante el mexicano Andrés López, quien eliminó a nuestro compatriota Ignacio de Vinatea en dos juegos. Mientras tanto la peruana Katherine Winder jugará a las 15.00 hrs. su ingreso a las semifinales ante la mexicana Mariana Ugarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario