viernes, 19 de febrero de 2010

ALIANZA LE METIO UN BAILE A ESTUDIANTES, SENCILLAMENTE ESPECTACULAR

Gran noche de Wilmer Aguirre.

Alianza Lima fue un rodillo y aplanó este jueves sin piedad al vigente campeón de la Copa Libertadores de América, Estudiantes de La Plata, por 4-1 en el estadio de Matute, que vivió una fiesta inolvidable.

Grita aliancista, eleva tus brazos y sueña con la Copa. Si derrotaste, perdón, si humillaste al actual campeón, con sus máximas figuras Sebastián Verón y Boselli, entonces por qué no pensar en besar la gloria y enaltecer tu historia.

Qué partido. Qué noche. Jamás en la retina de los hinchas que presenciaron el partido en el coloso de La Victoria se borrarán los goles, los gritos y los festejos de Wilmer Aguirre y compañía, porque hoy el 'Zorrito' fue la figura. Este Alianza Lima le puede ganar a cualquiera, eso quedó demostrado.

Y tuvo solo ocho segundos de errores en el partido. Alianza Lima solo falló en ese periodo de tiempo ante Estudiantes. En el saque, Aguirre cede atrás, Edgar González quiso acomodársela a Vidal Sosa para que enviara el pelotazo, pero el Sosa de estudiantes se interpuso, le quedó la pelota, enfiló al arco, se sacó a Libman y definió a placer. Todo en ocho segundos.

Había personas que ni se habían acomodado en sus asientos. Muchos no lo podían creer. Alianza no podía tener peor presentación de la Copa en casa. Pero la hinchada nunca dejó de alentar y propuso pensar que el juego estaba en blanco.

Por la cabeza de Aguirre pasaron muchas cosas y se dijo: "Voy a darle vuelta al marcador". Y lo hizo.

A los 17 minutos, llegó el primer golazo de Aguirre, porque todos fueron golazos, en base a fuerza y excelente definición. Se sacó a dos defensores, se metió al área y sacó un remate alto e imposible para el golero Orión.

Aguirre pondría el 2-1, tras recibir un pelotazo en medio campo. El 'Zorrito' no paró hasta meterse al área y vencer nuevamente el arco platense. Alianza Lima pudo terminar con un mayor resultado en el primer tiempo, pero le anularon un gol legítimo a José Carlos Fernández y no cobraron un claro penal a su favor.

En la etapa complementaria, Aguirre, a los 28', se encargaría de hacer justicia y convertiría su triplete en una jugada también en base a fuerza y definición desde fuera del área.

'Zlatan' Fernández cerraría la cuenta a falta de seis minutos del final, con una exquisita definición en primera, tras centro de Aguirre.

Alianza Lima tomó el liderato del grupo 3 con seis puntos y hace soñar a sus millones de hinchas con una espectacular Copa Libertadores. Las palabras sobran, pero lo que deben sentir los corazones blanquiazules es simplemente indescifrable. El cielo es azul y se derrama sobre todo el Perú.

Ficha técnica:

4. Alianza Lima: Salomón Libman; Amilton Prado, Héctor Sosa, Carlos Solís, Edgar Villamarín; Jean Tragodara (m.85, Walter Vílchez), Edgar González, Henry Quinteros (m.75, Juan José Jayo), Joel Sánchez (m.70, Alexander Sánchez); José Fernández y Wilmer Aguirre. Entrenador: Gustavo Costas.

1. Estudiantes: Agustín Orión; Clemente Rodríguez, Christian Cellay, Leandro Desábato, Germán Ré; Enzo Pérez (m.47, Maximiliano Ezequiel Núñez), Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez (m.63, Jerónimo Morales Neumann); José Sosa (m.92, Faustino Rojo) y Mauro Boselli. Entrenador: Alejandro Sabella.

Goles: 0-1, m.1: José Sosa. 1-1, m.17: Wilmer Aguirre. 2-1, m.33: Wilmer Aguirre. 3-1, m.74: Wilmer Aguirre. 4-1, m.83: José Carlos Fernández.

Árbitro: El venezolano Marlon Escalante amonestó a Joel Sánchez (m.41) y Christian Cellay (m.49).

Incidencias: partido de la segunda jornada del Grupo 3 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Alejandro Villanueva, del barrio limeño de La Victoria, ante unos 35.000 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario