viernes, 19 de febrero de 2010

RUUD GULLIT LLEGÓ A LIMA Y HOY DIRIGIRÁ AL SELECCIONADO MASTER DE HOLANDA ANTE PERÚ

El entrenador y ex mundialista Ruud Gullit llegó a Lima, para dirigir a la selección master de Holanda en los partidos benéficos que jugará junto a su similar peruano hoy a las 8.00 de la noche en el estadio "Miguel Grau" del Callao y el domingo 21 en Iquitos.

El arribo de la estrella holandesa se produjo al caer la tarde de ayer e inmediatamente se dirigió a la reunión con la prensa especializada que lo esperaba con gran expectativa en el Thunderbird Hotel de Miraflores, en donde habló de todo un poco, principalmente de las razones de su visita, de su experiencia como jugador, de su amistad con Maradona y de la candidatura de Holanda al mundial 2018.

"Venimos de jugar dos partidos con Sudáfrica, seis contra seis (fulbito), también jugamos con Colombia en Curazao y estuvimos dos semanas en Moscú, pero no siempre es el mismo equipo. Lo importantes es que estamos acá apoyando a ADESA por una labor social", señaló el ex crack holandés.

Sobre el fútbol peruano expresó: "Siempre ha tenido una gran calidad. Cuando estamos en Europa no vemos mucho del fútbol peruano pero hay buenos jugadores que juegan en Europa que han ayudado a la selección peruana. Tuve la oportunidad de dirigir a Solano en el Newcastle y conocí un poco más de su fútbol y cultura".

El astro holandés hizo un comentario sobre su amigo Diego Aramndo Maradona: "Creo que Maradona fue el mejor jugador de la historia y tuve la oportunidad de conocerlo (Italia) como persona y es una de los mejores tipos que he conocido en mi vida. Todas las personas tienen sus particularidades pero si tuvieran la oportunidad de conocerlo mejor, tendrían una mejor opinión sobre él. El actúa de acuerdo a su corazón y eso no es muy popular, pero es una persona inédita".

Finalizó hablando sobre la candidatura de Holanda para organizar el Mundial del 2018: "Este es un momento muy importante para mi país porque empezaron a organizar el Mundial de 2018. Queremos realizar este torneo porque el mundo ha interpretado nuestra manera de jugar. Estamos tratando de hacer todo lo posible para que se realice en Holanda y Bélgica y yo soy el Presidente de la organización".

Ruud Gullit quien se viene recuperando de una operación a la rodilla, desde noviembre pasado, previo al encuentro con nuestra selección master visitará el colegio Los Rosales de Ancón. El sábado será uno de los principales ponentes del Seminario Internacional de Gestión Deportiva de Técnica y Táctica del Fútbol, Preparación Física, Rehabilitación Deportiva, organizado por el Instituto Peruano del Deporte y ADESA que se realizará en el Coliseo Miguel Grau del Callao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario