jueves, 25 de febrero de 2010

PROBLEMAS CON EL F10 DE ALONSO EN MONTMELÓ

Fernando Alonso comenzó con mal pie la última tanda de entrenamientos de pretemporada de la Fórmula 1 que esta semana se llevan a cabo en el cricuito de Montmeló.

El piloto asturiano protagonizó al segunda bandera roja de esta primera jornada de test -la primera fue por culpa de Hulkenberg- y vio como su F10 se quedaba parado a la altura de la zona de Estadio, cuando apenas había rodado 11 vueltas sobre el trazado catalán y el monoplaza tuvo que ser remolcado al box de Ferrari por los operarios del Circuit.

Desde la 'Scuderia' no se quiso comentar nada acerca de los motivos de este incidente, pero lo cierto es que tardaron más de lo esperado (dos horas y media) en solventar los problemas y el asturiano no pudo vovler a salir a pista hasta 10 minutos antes del parón obligado de 13 a 14 horas.

Dado el tiempo que tardaron en volver a poner el monoplaza en pista, todo indica a que el problema iba más allá de un sensor, quizás algo que no haya funcionado bien en el nuevo 'pack' que el equipo está probando para Bharéin.

Aún así, Alonso pudo dar otros 22 giros la pista catalana antes de parar y colocarse con el quinto mejor tiempo del día (1:24.580), justo por detrás de De la Rosa y su Sauber, que fue cuarto por la mañana con un mejor crono de 1:23.321 en 53 vueltas. Alguersuari, por su parte, acabó séptimo (1:24.869).

El más rápido en la sesión matinal fue Webber, que marcó un buen ritmo con su Red Bull y un mejor crono de 1:21.487. Un registro que a priori no debe ser tomado como gran referencia, pero da una muestra, sin duda, de la fiabilidad del RB6.

Cabe destacar el accidente sufrido por Lucas di Grassi con su Virgin en el tramo final de la sesión matinal. El brasileño se salió en la curva 9 y estrelló el VR01 contra las barreras de protección. Pese a que su monoplaza quedó destrozado, el piloto no sufrió ningún daño.

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