martes, 9 de febrero de 2010

TALENTOSO BOXEADOR CESAR IGNACIO PARTICIPARA EN EL CAMPEONATO MUNDIAL JUNIOR EN FRANCIA

Gracias al apoyo que el Comité Olímpico Internacional (COI) brinda a todos los Comités Olímpicos Nacionales (CON), de bajos recursos. Cesar Ignacio Paredes, ha sido becado con miras a participar en los próximos Juego Olímpicos de la Juventud del 2010.

Pero antes Cesar Ignacio, deberá viajar a Niza en Francia y competir en el Mundial Junior de Box, ante jóvenes talentos de todo el mundo, en la división de 52 kg. Para lo cual se viene preparando con la selección nacional a sus cortos 16 años.

Cabe resaltar que el COI, otorga este tipo de becas a jóvenes valores que tengan una destacada actuación en competiciones juveniles internacionales o continentales. Es decir con posibilidades de participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud que este año se celebraran en Singapur.

Recordemos que Cesar Ignacio chalaco de nacimiento con tan solo 14 años, gano por primera vez el campeonato nacional de box, categoría mayores en la división 48 kg., asimismo logro el 2008 el bicampeonato, convirtiéndose en un pilar de la división, e invitado de lujo en la selección nacional de mayores. También en el 2009 logro el Campeonato Nacional Amateur De Boxeo organizado en el Parque La Muralla.

Es trascendente señalar que Cesar Ignacio, es parte del programa de apoyo al deportista mediante el cual el Instituto Peruano del Deporte brinda importante aporte a la formación atlética del destacado pugilista.

También es loable destacar que su formación inicial fue trabajo del experimentado entrenador Osvaldo Rojas, que siga capacitando a niños y jóvenes en el Gimnasio de box en el Telmo Carbajo del Callao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario