jueves, 11 de febrero de 2010

AURICH NO LA VIO FRENTE A ESTUDIANTES, CAYO 1-5

Estudiantes de La Plata acabó con la fiesta copera del Juan Aurich, tras golearlos por 5 a 1 en el debut de ambas escuadras en el Grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

Los chiclayanos partieron con la ilusión producida por su clasificación desde la primera fase, sin embargo se toparon con un equipo que en grandes pasajes del encuentro demostró el por qué es el actual monarca de nuestro continente.

Y es que a los argentinos les bastó con pisar en algunos momentos el acelerador para definir el encuentro. A los cinco minutos, un polémico penal puso adelante a Estudiantes con la anotación de Mauro Boselli.

El cuadro ‘Pincha Rata’ parecía dominar a voluntad el juego y con rápidas arremetidas traía a mal traer a la defensa chiclayana, que no lograba acomodarse al terreno de juego de la cancha de Quilmes.

Pasaban los minutos y Estudiantes pareció subestimar al Juan Aurich, que de a pocos se fue apoderando del balón sin que su rival de turno se percatara de ello. Incluso el golero argentino comenzó algo de trabajo con las intenciones ofensivas del ‘Ciclón’.

Y la mejoría de los chiclayanos tenía su recompensa a los 34 minutos, cuando el panameño Luis Tejada silenciaba a todo el estadio con un sorpresivo tanto del empate.

Juan Aurich pareció entusiasmarse con la igualdad y comenzó a trabajar mejor con el balón, lo rotaba de un lado a otro ante la sorpresa de un Estudiantes algo desconcertado en el campo de juego.

Pero el buen momento chiclayano llegó a su fin a falta de un minuto para la culminación del match, cuando Germán Re le devolvía la ventaja a su escuadra con una anotación de cabeza. Mientras que al minuto siguiente Roberto Guizasola veía la tarjeta roja.

Para el segundo tiempo, Juan Aurich sintió sobremanera la desventaja numérica y prácticamente desapareció del terreno de juego. Estudiantes, sin esforzarse al máximo, se encargó de sentenciar el partido, primero a los 14 minutos con un remate cruzado de Boselli y, posteriormente el mismo jugador se encargó de marcar el cuarto a favor de los platenses.

Ya cuando el partido moría, Alejandro González sacó provecho a una desatención defensiva del elenco peruano para marcar el definitivo 5-1 a favor de los ‘Pincha Rata’.

El juego no dio para más y el ‘Ciclón’ no tuvo que resignarse a marcharse con las manos vacías de su expedición por tierras argentinas.

Alineaciones:

Estudiantes: Agustín Orión; Clemente Rodríguez, Christian Cellay, Leandro Desábato, Germán Ré (64’, Faustino Rojo); Rodrigo Braña, Enzo Pérez (76’, Maximiliano Núñez), Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez; José Sosa (81’, Leandro Gonzales) y Mauro Boselli. DT: Alejandro Sabella.

Juan Aurich: Diego Morales; Roberto Guizasola, Jorge Araujo, Jesús Álvarez, Jersson Vásquez; Gianfranco Espejo, Juan Carlos La Rosa (68’, Ysrael Zúñiga), Reimond Manco (57’, José Guevara), Pedro Ascoy (46’, César Sánchez); Ricardo Ciciliano y Luis Tejada. DT: Luis Fernando Suárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario