jueves, 11 de febrero de 2010

UNIVERSITARIO DERROTO AL BLOOMIG EN BOLIVIA, BUEN ARRANQUE DEL EQUIPO PERUANO EN LA COPA LIBERTADORES

Al igual que su eterno rival, Alianza Lima, Universitario de Deportes también debutó en la Copa Libertadores con una victoria en Bolivia, al imponerse 2 a 1 sobre el modesto Blooming.

El elenco crema fue superior de principio a fin sobre su rival altiplánico, incapaz de generar jugadas de peligro que les permitiese aspirar a conseguir una victoria como local.

No se jugaban ni cinco minutos y la ‘U’ ya había dispuesto de dos claras ocasiones para anotar, ambas echadas a perder por Piero Alva, quien estando solo frente al arco rival no supo concretarlas.

Y si bien el Blooming mejoró, no tuvo la fuerza necesaria para especular con ponerse adelante en el marcador, ya que salvo un remate de larga distancia de Akerman que barajó bien Fernández, no dispuso chance alguna para poder celebrar.

Todo lo contrario sucedía en Universitario, que volvía a estar cerca de anotar con un remate de Johan Vásquez que se estrellaba en el travesaño.

Para el complemento, los cremas ajustaron la puntería y apenas a los siete minutos lograría romper la paridad con la anotación con el tanto de Orejuela, que con el arco a su merced esta vez no desperdició y convirtió.

Los dueños de casa no reaccionaban y Universitario no se cansaba de generar situaciones de peligro en arco rival. Piero Alva volvió a estar cerca de anotar, pero el golero boliviano lo anticipa. Asimismo, un remate de Labarthe que parecía iba a terminar en gol, fue bien desviado por el portero Jemio.

Y tanta fue la presión merengue que sobre el minuto 30, un remate en primera del mexicano Rodolfo Espinoza se convirtió en el segundo tanto y con ello el partido prácticamente comenzó a cerrarse.

Algo de susto generó el Blooming tras conseguir el descuento a los 43 minutos por intermedio de Gómez.

Sin embargo, ni el tiempo ni las fuerzas le alcanzaron a un Blooming, que parece ser el rival más débil de este Grupo 4 de la Copa Libertadores, que también comparten con Libertad de Paraguay y el Lanús de Argentina.

Alineaciones:

Blooming: Andrés Jemio; Wilder Zabala, Fabricio Brandao, Andrés Imperiale, Juan Carlos Sánchez (61’, David Villalba); Jesús Gómez, Lorgio Álvarez, José Luis Chávez, Luiz Viera (57’, Roger Suárez); Damián Akerman y Alfredo Castillo (57’, Julio Hurtado). DT: Víctor Andrada.

Universitario: Raúl Fernández; John Galliquio, Carlos Galván, Renzo Revoredo, Jesús Rabanal; Rainer Torres (79’, Luis Ramírez), Antonio Gonzales (69’, Luis Hernández), Rodolfo Espinoza, Johan Vásquez; Piero Alva y Carlos Orejuela (64’, Gianfranco Labarthe). DT: Juan Reynoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario