domingo, 28 de febrero de 2010

PERU CAMPEON DE TORNEO INTERNACIONAL DE VERANO

La selección femenina Sub. 23 de Perú consiguió alzarse con el trofeo del Torneo Internacional de Verano 2010, tras vencer por tres sets a dos (25-22, 25-23, 25-19, 25-19 y 15-13) a su similar de República Domininaca, en el coliseo Miguel Grau del Callao.

El equipo nacional, que inició acciones con Uribe, Rueda, Illescas, García, Ortíz, Muñóz y Aquino, se paró muy bien ante el equipo caribeño y logró alzarse con el primer set por 25 a 22, en 26 minutos.

La segunda parte del encuentro se mostró algo más complicada para nuestras seleccionadas, pues República Dominicana mejoró en la recepción. Sin embargo a punta de mucha garra el equipo peruano logró sacar el triunfo por 25 a 23.

Para la tercera y cuarta manga, el equipo caribeño corrigió múltiples errores, lo que le permitió llevarse el triunfo consecutivo por doble 25 a 19.

Todo se definiría en el quinto set, por lo que el equipo de 'Mister' Kim realizó algunas modificaciones, entre ellas el ingreso de Rafaela Camet. Sin embargo República Dominicana empezaría mucho mejor y se pondría arriba en el marcador.

Ya cuando todos daban por definido el encuentro a favor de la visita, la escuadra nacional se vio motivado por el público que se dio cita en el coliseo chalaco y sacó adelante el set por 15 a 13, quedándose así con el trofeo del Torneo de Verano.

Cabe señalar que este campeonato sirvió a nuestras seleccionas como preparación para los Juegos Odesur, que se celebrarán en Medellín, Colombia, del 19 al 30 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario