jueves, 12 de agosto de 2010

JINETE NACIONAL DIEGO FARJE CARPIO GANÓ MEDALLA DE PLATA EN I CONCURSO INTERNACIONAL DE CABALLOS COMPARTIDOS EN PARAGUAY

El joven jinete peruano Diego Farje Carpio, de 17 años, obtuvo la medalla de plata en el I Concurso Internacional de Caballos Compartidos que se realizó del 4 al 8 de agosto en el Club Hípico Paraguayo, en Asunción, bajo la organización de la Federación Ecuestre de Paraguay Farje, en la monta de la yegua “Zafira” (designada por sorteo), se impuso en la categoría de juveniles que reunió a 52 jinetes y amazonas de Argentina, Brasil, Bolivia, Uruguay, Perú, Ecuador, Chile y Paraguay.

En el primer día de competencia, el jueves 5, el peruano realizó su recorrido sin faltas a 1.10mts. de altura. Al día siguiente también lo hizo sin faltas a 1.10mst., clasificando así a la final con los mejores 15 exponentes.

El domingo 8 se disputó la esperada final. Luego de concluir su primer recorrido sin faltas, Farje entró al desempate a 1.20mts. con cronómetro y, demostrando su destreza, logró superarlo sin faltas en 39.35 segundos.

No obstante, la amazona paraguaya Noelia Fleitas con “Marlak” estableció 39.00 segundos y se quedó el oro, mientras que nuestro compatriota se alzó con la presea de plata.

El bronce quedó en manos de la argentina Sofía Chaparro con “Subzero” con 41.25” y en el cuarto lugar se ubicó el brasileño Fabricio Caffarena con “Plata” (42.50”).

El presidente de la Federación Deportiva Nacional Ecuestre (FDNE), David Levy, felicitó a Diego Farje Carpio por su victoria. “La actividad ecuestre en nuestro país está forjando nuevos campeones en la elite internacional”, destacó.

1 comentario:

  1. AGUSTIN FARJE NÚÑEZ11 de junio de 2013, 12:45

    DIEGO FARJE CARPIO, HACE HONOR A TODA UNA GENERACIÓN DE EQUITADORES FARJE. CORRE POR SUS VENAS SANGRE DE CAMPEONES DE EQUITACIÓN QUE ESTE JUVENIL CNTAURO, PONE EN EVIDENIA PARA ORGULLOS DE MUCHOS PERUANOS, ENTRE ELLOS YO. FELICITACIONES DIEGO.

    ResponderEliminar