lunes, 2 de agosto de 2010

RESUMEN DE LA VIGÉSIMA SEXTA FECHA DEL FUTBOL PROFESIONAL PERUANO

San Martín mantuvo a raya a sus perseguidores con una importante victoria a domicilio 1-0 sobre Sport Huancayo. Pedro García y Ronald Quinteros anotaron para los santos, mientras que Miguel Mostto adelantó a los locales transitoriamente. Los dueños de casa perdieron su segundo partido en casa. Los albos ahora lideran la tabla de visitantes.

Alianza Lima sigue siendo el más cercano perseguidor de los santos, tras su victoria en Matute sobre Aurich 1-0 con gol de Donny Neyra. Para los íntimos, el triunfo representó ampliar su buena racha a cinco victorias consecutivas, mientras que los chiclayanos llevaban cuatro encuentros sin perder.

César Vallejo derrotó 2-1 a Sport Boys en Trujillo. Francisco Hernández y Saulo Aponte marcaron para los norteños, mientras que Víctor Rossel anotó el empate parcial. Los trujillanos llevaban cuatro partidos sin ganar. Los rosados no registran victorias como visitantes.

Universitario cayó en su salida a Piura. Alianza Atlético se impuso 1-0 con gol de 'Malingas' Jiménez. Los cremas llevan en la era de Salvador Capitano cuatro partidos, con dos triunfos y dos derrotas. Los 'churres' tienen cinco victorias y todas fueron en casa.

León de Huánuco, mostrando su enorme regularidad como local, venció 3-1 al FBC Melgar con tantos de Carlos Zegarra, Ronaille Calheira y José Dionisio. Juan Iriarte había adelantado para los rojinegros.

Sporting Cristal sufrió una dura derrota en casa ante José Gálvez 2-1. Breyner Bonilla (en contra) y Mario Leguizamón marcaron los tantos visitantes, mientras que Daniel Néculman puso el descuento. Los celestes llevan dos derrotas consecutivas, y esta es su cuarta caída en casa. Los galvistas alcanzaron su primera victoria fuera de casa, ahora dirigidos por Mario Flores.

Cienciano se impuso 2-0 al Inti Gas. Sergio Ibarra y Julio García anotaron los tantos cusqueños en el Garcilaso. Los ayacuchanos sumaron su décima derrota fuera de casa, solo ganaron el primer encuentro afuera en su salida al Monumental.

Total Chalaco cayó 1-0 ante CNI en Huacho. Los 'Charapas' desequilibraron el marcador con gol de Sergio Almirón. Los loretanos tienen cuatro victorias de visita y todas en la segunda rueda, dirigidos por Marcial Salazar. De los últimos 15 puntos disputados, Total Chalaco solo consiguió uno.

RESULTADOS:

León de Huánuco 3 - FBC Melgar 1
Goles: Zegarra 63', Calheira 69', Dionisio 86'; Iriarte 57'

Sporting Cristal 1 - José Gálvez 2
Goles: Néculman 85'; Bonilla (en contra) 29', Leguizamón 68'

U. César Vallejo 2 - Sport Boys 1
Goles: Hernández 26', Aponte 83'; Rossel 46'

Alianza Atlético 1 - Universitario 0
Goles: Jiménez 44'

Cienciano 2 - Inti Gas 0
Goles: Ibarra 74', J. García 90' (+4)

Sport Huancayo 1 - U. San Martín 2
Goles: Mostto 33'; García 35', Quinteros 82'

Total Chalaco 0 - CNI 1
Goles: Almirón 50'

Alianza Lima 1 - Juan Aurich 0
Goles: Neyra 64'

Resumen:
Partidos jugados: 8
Goles marcados: 18
Promedio de goles x partido: 2.25
Goles en el 1er tiempo: 5
Goles en el 2do tiempo: 13
Goles de jugadores peruanos: 13
Goles de jugadores extranjeros: 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario