jueves, 12 de agosto de 2010

PERÚ DEBUTÓ CON TRIUNFO ANTE VENEZUELA POR 5-1 EN EL MARCO DE LA V COPA PANAMERICANA DE HOCKEY INDOOR CATEGORÍA VARONES EN BARQUISIMETO VENEZUELA

La Selección Masculina de Hockey de Perú, empezó con un triunfo sobre los anfitriones, Venezuela, su participación en la Quinta Copa Panamericana de Hockey, que se realiza en Barquisimeto, Venezuela, por el Grupo A.

En los primeros minutos del partido, Christopher Knight, consigue el primer tanto para nuestra representación, minutos después Knight consigue nuevamente anotar de penalty corner para Perú. Nuestro equipo supo mantener el control del partido, jugando con precisión en los pases y con una cerrada defensa. A mitad del primer tiempo, los peruanos aumentan a tres sus goles por intermedio de Mario Vingerhoets.

Sin embargo, Venezuela reacciona y logra descontar el marcador por intermedio de Andrix Hernández. El segundo tiempo empieza con un penalty corner para nuestro país, pero Venezuela adelanta sus líneas y consigue dominar las acciones, los venezolanos tuvieron una gran oportunidad a conseguir un nuevo tanto por un penalty stroke; pero Félix Maferetti, portero peruano, contuvo con acierto este ataque, la defensa nacional recibió más penalty corners a través el segundo tiempo que fueron bloqueados todos.

Perú recuperó el dominio del encuentro y Knight logra el cuarto tanto para nuestros colores, y en los últimos dos minutos del partido, Arturo Márquez consigue para Perú el definitivo 5-1 a favor de la selección incaica, el siguiente rival será uno de los favoritos del certamen, Canadá, con quien deben jugar mañana por la tarde. Este Grupo lo encabeza Argentina con 6 unidades, en dos cotejos, le siguen Canadá y Perú con 3, luego Guyana, también en dos encuentros, y Venezuela, estos últimos con cero puntos en su haber.

El primer partido del Campeonato Indoor Femenino entre Canadá y Perú, por el Grupo A, empezó con dominio de las canadienses quienes a través de Jessica Bottinger consiguen anotar el primero cerca al minuto 10. Un minuto después, Perú recibió un penalty corner que fue bien bloqueado por la portera norteña Katherine Gillis, sin embargo, Canadá continúa en la posesión de la pelota y es claro dominador del resto del primero tiempo, terminando el mismo con la mínima diferencia a su favor.

Al minuto de iniciado el segundo tiempo, las norteamericanas recibieron un penalty corner siendo bien controlado por la defensa peruana, a los 28 minutos del complemento, Amanda Woodcroft consigue para las canadienses el segundo gol del partido y un minuto después, Angela Lancaster vuelve anotar el tercer tanto para sus colores, seis minutos más tarde, Canadá logra la cuarta anotación por intermedio de Bottinger, su segundo personal, dejando el marcador 4 a 0 a favor de las norteñas.

La defensa peruana se bate con fuerza para controlar a la ofensiva canadiense que procuraba conseguir más goles, finalmente el tanteador no sufre variaciones.

Nuestras jugadoras tratarán de recuperarse frente a Uruguay, mañana a tempranas horas. El Grupo lo comanda Uruguay con 3 unidades, le sigue Canadá con igual puntaje, tercero Perú y cuarto Trinidad y Tobago, ambos con cero puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario