lunes, 23 de agosto de 2010

SELECCION DE VOLEIBOL SIGUE INVICTA EN SINGAPUR, CONTUNDENTE TRIUNFO FRENTE A JAPON

Sin ceder un solo set en lo que va del torneo, la selección peruana de vóleibol venció a su similar de Japón por 25-22, 25-19 y 25-18, y clasificó primera en su grupo a las semifinales de los Juegos Olímpicos de Singapur 2010, y ahora el rival a vencer este lunes por la noche será Bélgica, segundo del Grupo B.

Tras un inicio de set muy parejo donde las japonesas estuvieron muy acertadas en sus servicios, Perú logró imponer su juego, gracias a la brillante actuación, una vez más de Vivian Baella y el buen ingreso de Liseth Sosa. Así las peruanas se llevaron el primer set por 25-22.

En el segundo set las japonesas tuvieron un comienzo arrollador, adelantándose en el score por 6-0. Natalia Málaga se decidió por sacar a Raffaella Camet para permitir el ingreso de la zurda Liseth Sosa. Perú remontó, en parte al buen trabajo del bloqueo de Daniela Uribe y Grecia Herrada y la recepción de la líbero María Fátima Acosta. Así las nacionales se llevaron el segundo set por 25-19.

Con la confianza de estar cerca del triunfo, Perú se disparó en el tercer set y solo tuvo un bajón cuando el marcador nos favorecía por 23-12. Las japonesas empezaron a sumar puntos, mientras a Perú le costó mucho sumar su punto 24. Con el match point a cuestas, Vivian Baella se encargó de cerrar el partido con un gran punto.

Hoy lunes en la noche Perú buscará su pase a la gran final, enfrentando al segundo del Grupo B, que en el papel será Bélgica.

Alineaciones:

Perú: Uribe, Herrada, Acosta (L), Baella, Camet (Sosa), Muñoz, Yllescas.

Japón: Ichikawa, Fukami, Akashi (Inoue), Karaki (Tokiwa), Mori (Kageyama), Imakado, Onuma (L).

Foto: Cortesía de Peru.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario