lunes, 16 de agosto de 2010

PRIMER CAMPEONATO INTERNACIONAL DE DOWNHILL

Los distritos de Matahuasi, Santa Rosa de Ocopa, la Provincia de Concepción y la Región Junín a través de la DIRCETUR, se preparan a recibir a distintas delegaciones de los Países de Chile, Argentina, Ecuador, Venezuela, Bolivia y Puerto Rico quienes participaran en el deporte más extremo de los últimos tiempos, nos referimos al Downhill, conocido también como el ciclismo de montaña (modalidad descenso.

El evento se denomina I Campeonato Internacional de Downhill “Espejos de Agua Región Junín”, la cual se competirá dos días.

El sábado 04 de setiembre la partida será a las 09:00hrs, en el Cerro Jerusalén perteneciente al Distrito de Santa Rosa de Ocopa, por la noche habrá una actividad turística, con la presentación de danzas, música y exhibición de trial en el Centro Vacacional Huaychulo, el domingo 05 de setiembre se realizará la final; la partida será a las 09:00hrs en el Cerro Usu Puquio, ubicada en el Distrito de Matahuasi.

Las categorías que disputaran los premios en efectivo son élite, máster, semi pro, juveniles, rígidas y damas (libres).

El objetivo de realizar este deporte, es la de promocionar el circuito turístico “Camino Sagrado – Espejos de Agua”, y de esta forma dinamizar las economías de los pobladores beneficiarios.

En el circuito se visita la Laguna Azul, la Ruta de la Leche, Convento de Santa Rosa de Ocopa, Caída de Agua Baño de la Ñusta, Estatua de la Virgen Inmaculada Concepción y otros que se suman al circuito.

Dato: La premiación se dará el día domingo en la Plaza Principal del Distrito de Matahuasi a las 15:00hrs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario