La Fórmula Uno vuelve a la acción después del receso de 15 días en Spa-Francorchamps, el circuito favorito de muchos pilotos y el mas largo del campeonato, y con el campeonato al rojo vivo luego de la resurrección de Ferrari.
Para esta carrera, a pesar de haber estado cerradas las fábricas durante quince días de forma obligatoria, la escudería italiana, que ha ganado las tres últimas ediciones del Gran Premio de Bélgica con el finlandés Kimi Raikkonen (2007 y 2009) y el brasileño Felipe Massa (2008), presentará novedades aerodinámicas, la mas importante un nuevo difusor.
Estas modificaciones serán probadas en los entrenamientos libres del viernes, la jornada en la que, de momento, se espera mas lluvia, y si dan el fruto esperado, como ha ocurrido en las introducidas a partir de Valencia a finales de junio, se mantendrían para la sesión de clasificación del sábado y la carrera del domingo.
Fernando Alonso (Ferrari) espera seguir este fin de semana con su buena racha de resultados -victoria en Alemania y segundo puesto en Hungría- para continuar recortando diferencias con los que le preceden en la clasificación del mundial, ya que en la actualidad se encuentra a veinte puntos del líder, el australiano Mark Webber (Red Bull-Renault).
Debido a las características del circuito, muy rápido, se espera que los Red Bull-Renault de Webber y del alemán Sebastian Vettel no tengan la superioridad, ni en la sesión de clasificación ni en la carrera, que han demostrado en otras pruebas y para ellos la carrera del domingo puede representar el tener que correr a la defensiva.
Después de la pausa estival será el momento de comprobar si los Mclaren-Mercedes de los británicos Jenson Button y Lewis Hamilton han recobrado su competitividad y han resuelto los problemas que han tenido en las últimas carreras, desde que en Gran Bretaña introdujeron los escapes bajos.
Pedro de la Rosa (Sauber-Ferrari) espera, como Fernando Alonso, seguir con la buena racha que le hizo terminar en séptima posición en Hungría y sumar seis puntos en el mundial, y volver a hacerlo en Spa, donde el Sauber, en las curvas rápidas, debería ir bien y permitir lograr un buen resultado.
Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari), después de su abandono en la primera vuelta del Gran Premio de Hungría, espera resarcirse en Spa, pero la tarea no se presenta fácil, y todo dependerá del comportamiento del coche en un trazado que a priori no parecer ser de lo mas favorable.
El objetivo para la escudería Hispania será el de llevar los dos coches a la meta, para esta ocasión, por tercera carrera consecutiva, será el japonés Sakon Yamamoto el que acompañará al brasileño Bruno Senna al volante de los coches españoles.
Para esta carrera, a pesar de haber estado cerradas las fábricas durante quince días de forma obligatoria, la escudería italiana, que ha ganado las tres últimas ediciones del Gran Premio de Bélgica con el finlandés Kimi Raikkonen (2007 y 2009) y el brasileño Felipe Massa (2008), presentará novedades aerodinámicas, la mas importante un nuevo difusor.
Estas modificaciones serán probadas en los entrenamientos libres del viernes, la jornada en la que, de momento, se espera mas lluvia, y si dan el fruto esperado, como ha ocurrido en las introducidas a partir de Valencia a finales de junio, se mantendrían para la sesión de clasificación del sábado y la carrera del domingo.
Fernando Alonso (Ferrari) espera seguir este fin de semana con su buena racha de resultados -victoria en Alemania y segundo puesto en Hungría- para continuar recortando diferencias con los que le preceden en la clasificación del mundial, ya que en la actualidad se encuentra a veinte puntos del líder, el australiano Mark Webber (Red Bull-Renault).
Debido a las características del circuito, muy rápido, se espera que los Red Bull-Renault de Webber y del alemán Sebastian Vettel no tengan la superioridad, ni en la sesión de clasificación ni en la carrera, que han demostrado en otras pruebas y para ellos la carrera del domingo puede representar el tener que correr a la defensiva.
Después de la pausa estival será el momento de comprobar si los Mclaren-Mercedes de los británicos Jenson Button y Lewis Hamilton han recobrado su competitividad y han resuelto los problemas que han tenido en las últimas carreras, desde que en Gran Bretaña introdujeron los escapes bajos.
Pedro de la Rosa (Sauber-Ferrari) espera, como Fernando Alonso, seguir con la buena racha que le hizo terminar en séptima posición en Hungría y sumar seis puntos en el mundial, y volver a hacerlo en Spa, donde el Sauber, en las curvas rápidas, debería ir bien y permitir lograr un buen resultado.
Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari), después de su abandono en la primera vuelta del Gran Premio de Hungría, espera resarcirse en Spa, pero la tarea no se presenta fácil, y todo dependerá del comportamiento del coche en un trazado que a priori no parecer ser de lo mas favorable.
El objetivo para la escudería Hispania será el de llevar los dos coches a la meta, para esta ocasión, por tercera carrera consecutiva, será el japonés Sakon Yamamoto el que acompañará al brasileño Bruno Senna al volante de los coches españoles.
Foto: Mark Webber Red Bull
No hay comentarios:
Publicar un comentario