lunes, 9 de agosto de 2010

EMILIO CÓRDOVA HIZO TABLAS CON UCRANIANO EN CAMPEONATO MUNDIAL SUB-20 DE AJEDREZ

El ajedrecista nacional, Emilio Córdova (ELO 2560) hizo hoy tablas con el ucraniano Andrey Baryshpolets (ELO 2450), con lo que continúa con grandes posibilidades de coronarse Campeón Mundial de Ajedrez Sub-20, categoría varones, que se realiza en Chotowa, Polonia.

Con este empate, el trebejista nacional continúa invicto en sus seis presentaciones y suma 4,5 puntos, con lo que se ubica junto a otros catorce ajedrecistas a medio punto de los líderes, Dimitri Andreikin de Rusia y Dariusz Swiercz de Polonia. En su sétima partida, enfrentará mañana al sueco Erik Blomqvist (ELO 2407).

Asimismo, Jorge Cori (ELO 2486) perdió con el polaco Marcel Kanarek (ELO 2387) y se mantiene con 3 puntos en el Mundial Sub-20 de Ajedrez. Mañana, se medirá con el griego Anastisios Pavilidis (ELO 2359).

En la rama femenina, Deysi Cori (ELO 2403) volvió a caer, esta vez ante la italiana Marianna Chierici (ELO 2016), con lo que quedó rezagada en el torneo con dos puntos y sin posibilidades al título. Nuestra compatriota chocará mañana con Sanja Misovic de Montenegro (ELO 1907).

Emilio Córdova y Jorge Cori, continúan con posibilidades de alcanzar el título mundial de la categoría masculina que se juega a 13 rondas por el sistema suizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario