jueves, 19 de agosto de 2010

MINKA Y KNK VUELVEN A UNIR A TODO EL PERU EN LA CARRERA "CORRE CALLAO 1OK"

Habrá también la Gran Carrera de los Niños y para los padres se realizará la novedosa Carrera Familiar “Corre Callao 2.5K Minka 2010”.

En busca de promover la práctica de actividades saludables como el deporte e integrar al Perú, la ciudad comercial Minka y KNK Producciones anunciaron la realización de la maratón de 10 kilómetros “Corre Callao 10K Minka”, que se realizará por cuarto año consecutivo en el Callao, este domingo 22 de agosto, a las 9:00am. Esta prueba es preparatoria para la IX Gran Maratón RPP.

Asimismo y pensando en los niños y los padres se realizará La Gran Carrera de Los Niños con pruebas recreativas de cortas distancias y la novedosa Carrera Familiar “Corre Callao 2.5K Minka 2010”. De esta manera y en esta gran fiesta del deporte y diversión, las familias y participantes podrán disfrutar de diversos espectáculos y de la presencia de diferentes personajes de la farándula local.

Minka y la empresa organizadora de eventos deportivos KNK Producciones estimaron que más de 2,000 personas participarán en ambos eventos deportivos, el 60% de ellos serían chalacos. Asimismo, se espera la presencia de atletas de Lima, Puno, Huancavelica, Cusco, San Martín, Huancayo, Ancash, Ica, Piura, entre otras regiones del país.

“Apoyamos el deporte porque promueve el desarrollo personal y social; incentiva el anhelo de superación, integración, respeto a la persona, tolerancia, cumplimiento de reglas, perseverancia, trabajo en equipo, responsabilidad, etc.; son cualidades deseables por todos y que se pueden conseguir a través del deporte”; sostuvo Carlos Vidaurre, gerente general de Multimercados Zonales, operadora de Minka.

La ruta

La partida se efectuará a las 9 de la mañana, desde la explanada de Minka, ubicada en la cuadra 30 de la Av. Argentina. Desde dicho punto los atletas continuarán su recorrido por Av. Argentina, Av. Los Insurgentes, Av. La Marina, Av. Guardia Chalaca, Av. República de Panamá, para volver a tomar la Av. Argentina y finalmente llegar nuevamente a Minka, que será la meta final.

La ruta que comprende 10 kilómetros estará debidamente coordinada, señalizada y contará con todas las medidas de seguridad, gracias a KNK, grupo organizador con experiencias en otras importantes carreras de Brasil y Estados Unidos entre otras.

En el evento estará presente la Policía Nacional, Serenazgo del Callao, el Cuerpo General de Bomberos; ambulancias de la Municipalidad del Callao y de Clave 5. Así como un Bus Médico del Gobierno Regional.

Categorías a participar

Los corredores se pueden inscribir en las siguientes categorías:

Damas y Varones:
Junior de 16 a 19 años
Mayores de 20 a 39 años
Master de 40 a 49 Años
Super Master de 50 a 59 años
Plus Master de 60 años a más
Discapacitados Visuales y en Silla de Ruedas, en calidad de invitados
Niños desde los 4 hasta los 15 años, competirán en carreras recreativas completamente gratis.

Inscripciones

Para participar en esta carrera, los atletas de todo el país se pueden hasta este viernes 20 durante todo el día en Minka (Av. Argentina 3093, Callao). También en el Compu Palace de la Av. Arequipa cuadra 50, tercer nivel, Miraflores. Para mayores informes pueden llamar a los teléfonos: 401-4438 y 401-4439.

No hay comentarios:

Publicar un comentario