lunes, 9 de agosto de 2010

RESUMEN VIGÉSIMA SÉTIMA FECHA DEL FUTBOL PROFESIONAL PERUANO

San Martín aseguró prácticamente el tercer cupo a la Libertadores, como mínimo, luego de golear 3-0 al Alianza Atlético a domicilio. Los santos marcaron por intermedio de Pedro García, Héber Arriola y Christian Cueva. Los santos llevan siete triunfos en catorce salidas y son líderes en la tabla de visitantes. Los sullanenses en calidad de local, perdieron por cuarta vez en 14 compromisos.

César Vallejo recuperó, por diferencia de goles, el segundo lugar con una victoria sobre FBC Melgar por 1-0 con tanto de Lee Andonayre. Para los trujillanos fue la octava victoria en 14 compromisos. Los arequipeños han perdido sus cinco últimas salidas.

Alianza Lima cayó 2-1 ante Inti Gas en un partido que ganaba hasta los minutos finales. Joel Sánchez adelantó, pero Nick Montalva y Juan Carrillo voltearon la cuenta. Los íntimos nunca han podido siquiera empatar en Ayacucho. Los locales este año vencieron en diez de los catorce encuentros que jugaron en su casa.

Universitario arrancó un empate a uno al León de Huánuco en el Monumental jugando los últimos 20' con nueve hombres. Gianfranco Labarthe y Luis Perea (penal) marcaron. Es el primer empate de los cremas bajo el mando de Salvador Capitano, antes había obtenido dos victorias y dos derrotas. Para los huanuqueños, fue su primer punto en Lima ante equipos capitalinos.

Sporting Cristal sigue sin poder ganar y solo empató 1-1 con Juan Aurich. Pedro Ascoy puso adelante a los norteños, pero Luis Advíncula anotó el empate para los celestes que llevan tres partidos sin ganar, y en casa jugaron las últimas dos fechas ante rivales provincianos logrando solo un punto.

Cienciano logró un balsámico triunfo 4-0 ante CNI en Cusco. Sergio Ibarra en dos ocasiones, Hilden Salas y Julio García anotaron. Los imperiales de un total de 13 encuentros en casa, ganaron ocho y solo perdieron una vez.

Sport Boys mantuvo su regularidad en el Callao y venció 3-1 al Sport Huancayo con dos goles de Carlos Elías y uno de Víctor Rossel. Descontó Irven Ávila para la visita. En los últimos cinco partidos de local, los rosados sumaron 13 de 15 puntos. Los huancaínos tiene ya tres derrotas seguidas.

En Chimbote, José Gálvez empató 1-1 con Total Chalaco. José Mesarina y Jesús Rey marcaron los tantos. En los últimos siete encuentros, Total Chalaco solo ganó 2 de 21 puntos disputados. Los chimbotanos marchan últimos en la tabla y solo ganaron cuatro partidos de 14 en su patio.

RESULTADOS:


U. César Vallejo 1 - FBC Melgar 0
Goles: Andonaire 21'

Alianza Atlético 0 - U. San Martín 3
Goles: García 29', Arriola 37', Cueva 71'

Inti Gas 2 - Alianza Lima 1
Goles: Montalva 81', Carrillo 90'; J. Sánchez 73'

José Gálvez 1 - Total Chalaco 1
Goles: Mesarina 83'; Rey 47'

Cienciano 4 - CNI 0
Goles: García 6', Ibarra 29', 39', Salas 60'

Sport Boys 3 - Sport Huancayo 1
Goles: Elías 15', 44', Rossel 89'; Ávila 82'

Sporting Cristal 1 - Juan Aurich 1
Goles: Advíncula 63'; Ascoy 56'

Universitario 1 - León de Huánuco 1
Goles: Labarthe 7'; Perea 81'

Resumen:
Partidos jugados: 8
Goles marcados: 21
Promedio de goles x partido: 2.63
Goles en el 1er tiempo: 9
Goles en el 2do tiempo: 12
Goles de jugadores peruanos: 19
Goles de jugadores extranjeros: 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario