miércoles, 25 de agosto de 2010

ALCALDES DEL PERU VISITARON EL IPD

Con el objetivo de lograr una reconsideración para la ampliación del gasto para proyectos de inversión ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), 100 alcaldes de diferentes Gobiernos Locales (GGLL) a nivel nacional, llegaron Hasta las instalaciones del Instituto Peruano del Deporte, para buscar una posible solución.

Esta preocupación es debido a las decenas de obras de construcción de mini Complejos Multifuncionales, inconclusas o que aun no se hacen efectiva -debido al recorte presupuestal de parte del ejecutivo- que el IPD viene llevando a cabo mediante el programa social deportivo “Adopta un Complejo Deportivo – Padrinazgo” dirigido por el Eco. José Luís Quiroga Tone.

El fin principal de la reunión sostenida es solicitar a la ministra de economía Dra. Mercedes Araoz que reconsidere la aplicación del decreto de urgencia 037-2010, por el cual el IPD está sufriendo un recorte del 75% para proyectos de inversión.

Los alcaldes asistentes posteriormente nombraron una comisión de nueve Alcaldes Distritales entre ellos los alcaldes de las municipalidades provinciales de Jauja (Junín), Andahuaylas (Apurímac), Ambo (Huanuco), Vilcashuaman (Ayacucho) y las distritales de Nueva Cajamarca (San Martín), Pucara (Cajamarca), Monsefu (Lambayeque), Capachica (Puno) y Cochas (Ancash).

Ellos buscaron reunirse con el presidente del Congreso de la República, Dr. Cesar Zumaeta Flores, logrando el interés y disposición de este en conjunto con el Tercer Vicepresidente Dr. Eduardo Espinoza Ramos comprometiéndose a interceder ante la ministra de economía, con miras a culminar con los minis Complejos Deportivos Multifuncionales, que beneficiará a miles de niños, jóvenes y adultos de las localidades más lejanas de nuestro país.

Posteriormente esta comisión hizo entrega al titular del congreso de un memorial en la cual se le exhorta a tomar en cuenta las demandas de la población ya que muchas de estas obras, podrían quedar inconclusas y dejaron constancia que su presencia en la ciudad de Lima, no es un acto de confrontación, no obstante dejando claro de las acciones de protesta que podrían protagonizar sus poblaciones al verse burladas por el estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario