miércoles, 25 de agosto de 2010

SE FORMO GRUPO DE TRABAJO PARA EL AJEDREZ, MILTON ITURRY SEPARADO DEL CARGO


ESTE SÁBADO 28 HABRÁ FESTIVAL DE AJEDREZ EN PLAZA FRANCIA CON PRESENCIA DE PRINCIPALES GRANDES MAESTROS.

Con la presencia de los principales Grandes Maestros del Ajedrez nacional, este sábado 28 del presente, se realizará un interesante Festival de Ajedrez en la Plaza Francia del centro de Lima, que comenzará a partir de las 14.00 horas.

De acuerdo a lo conocido, el mencionado Festival Deportivo de Ajedrez, tendrá la presencia de los Grandes Maestros Internacionales, Giovani Vesconi de Brasil y Andrés Rodríguez de Uruguay, quienes están ubicados entre los primeros cinco ajedrecistas de Sudamérica.

Además estará por nuestro país, el ajedrecista Georgi Castañeda, más dos GM nacionales, quienes jugarán una simultánea para 150 jugadores, lo cual hará más que atractivo este interesante Festival del Deporte Ciencia.

Se formó Grupo de Trabajo para restablecer Federación

Por otro lado, el Instituto Peruano del Deporte mediante Resolución N 036-2010-P/CD-IPD, del 23 de agosto, designó al Grupo de Trabajo de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez, que tendrá como objetivo principal, restablecer la legalidad de la respectiva Federación, además de ordenar su funcionamiento general.

Este Grupo de Trabajo, está integrado por el Doctor Augusto Millones Santa Gadea como Presidente, acompañado del Ingeniero Wilmer Alejandro Carrasco Beas y Adrián Eduardo Noriega de la Colina.

Esta comisión tuvo este mediodía su primera reunión de trabajo, en el local central del IPD, acompañado de la Directora de Deporte Afiliado, Daysi Zereceda y el Gran Maestro Julio Ernesto Granda.

Cabe señalar que en la Sesión Extraordinaria del Consejo Directivo del Instituto Peruano del Deporte, de fecha 18 de agosto del 2010, se acordó designar un Grupo de Trabajo para la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez, al amparo del artículo 11 numeral 3) inciso b) de la Ley N 28036, modificada por la Ley N 29544, la misma que en un plazo de seis (6) meses, tendrá que cumplir con las funciones mencionadas líneas arriba.

En la Resolución del IPD del 23 de agosto, en su artículo 2, señala lo siguiente: El Grupo de Trabajo de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez en un plazo de seis (6) meses tendrá como función principal restablecer la legalidad de la federación deportiva, así como ordenar su funcionamiento, depurar el padrón electoral y convocar a elecciones, contando con las facultades propias de la Junta Directiva, más las señaladas en los artículos 45 y 46 de la Ley N 28036.

También señala que los miembros del Grupo de Trabajo para la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez, no pueden ser candidatos a miembros de la Junta Directiva de la citada Federación.

En el artículo 3, señala disponer que la presente Resolución tiene mérito registral, razón por la cual el Grupo de Trabajo, queda facultado para iniciar los trámites pertinentes ante los Registros Públicos, para su posterior inscripción en el Registro Nacional del Deporte – RENADE.

Respecto a la designación de este Grupo de Trabajo, el Gran Maestro Julio Ernesto Granda, señaló que lamentaba el hecho que la mala gestión del ex titular de la Federación, Milton Iturry, originara esta intervención del Grupo de Trabajo, aplaudiendo la iniciativa del IPD por buscar de encaminar la dirección administrativa del deporte ciencia.

Añadió que personalmente apoyará a este Grupo de Trabajo, y a la vez será crítico de sus gestiones que hará, siendo estos momentos los más oportunos para que entre una directiva que trabaje de forma transparente y honesta, apoyando decididamente a los nuevos valores del ajedrez que tenemos, para que puedan seguir dando los logros deportivos a nivel internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario