viernes, 20 de agosto de 2010

NICOLÁS FUCHS LLEGÓ A HUANCAYO PENSANDO EN EL CAMPEONATO NACIONAL

Este fin de semana, se correrá en Huancayo la quinta fecha del campeonato Nacional de Rally “Rally Internacional Región de Junín” la cual es válida para la sexta fecha del Campeonato Sudamericano FIA CODASUR.En el torneo Nacional, Nicolás Fuchs está puntero con 92 unidades. En Huancayo buscará mantener esta posición y aumentar su ventaja.

“Será una carrera muy interesante, ya que habrán pilotos extranjeros. Nosotros buscaremos sumar para el Nacional. Pero también nos permitirá medir nuestro manejo con otros pilotos extranjeros”, aseguró el destacado piloto nacional.

Fuchs tiene una historia particular con el Rally Región Junín, lo corre desde el 2006 cuando estaba en la categoría S1600, luego en el 2007 pasó a la N4 y se llevó el primer lugar de la carrera, en el 2008 alcanzó el segundo lugar, y en el 2009 abandonó a falta de un especial tras estar primero toda la competencia.

“No lo tomo como una revancha por lo que pasó en el 2009, ya que cada carrera es una historia distinta, en el 2007, 2008 y 2009 competía para sumar en el Sudamericano, este año lo haré solo por el Nacional”, sentenció Fuchs.

Fuchs llegó a Huancayo ayer para lograr una optima aclimatación a la altura de la ciudad (3259 msnm), hoy en la tarde hará el shakedown y mañana estará presente en la largada promocional de la carrera que se hará desde la Plaza de la Constitución.

El sábado 21 se iniciará la carrera desde las 8:00 de la mañana, ese día se correrán seis especiales que harán un total de 94,4 kilómetros. El domingo 22, será la segunda etapa con 76,8 kilómetros de recorrido repartidos en otros seis especiales.

El Rally Internacional Región Junín contempla un recorrido total de 171,2 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario