miércoles, 25 de agosto de 2010

LOS MEJORES VIENTOS ESTÁN EN PERÚ

Paracas será sede del sudamericano de Windsurf

Del 27 al 30 de agosto, la Bahía de Paracas será el escenario para la realización del sudamericano de Windsurf Formula Experience 2010, donde se congregarán los 50 mejores exponentes de la región.

Se espera la participación de Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile, Venezuela y por supuesto nuestro equipo patrio, quienes saldrán a revalidar su condición de favoritos. Perú ya ha organizado el Mundial de Winsurf 2008.

El evento es organizado por la Asociación Peruana de Windsurf y Entertaintment Producciones, con la aprobación de la Federación Peruana de Vela, el Instituto Peruano del Deporte, y la Internacional Windsurfing Association.

En el torneo se disputará el título Sudamericano Open y participan las categorías Open, Master, Senior, Youth, Junior Sub 17, Junior Sub 15 y damas.

Entre los más importantes premios en Formula Experience tenemos el campeonato Mundial 2009 donde Sebastian Aguirre obtuvo la medalla de campeón mundial, y Nicolas Schreier se ubicó como el mejor Sénior en la rama del Windsurf en Olas.
Los dos títulos más importantes fueron el de campeón Sudamericano de Windsurf en Olas obtenido por Ricardo Guglielmino el 2008 en la Open y el de Sub campeón Sudamericano Open en el 2009.

El Windsurf en el Perú se practica en varias modalidades, pero las principales son las de Formula Experience y Slalom (ambas competencias de circuito con boyas en el mar) y la de Olas (que se realiza de modo muy similar a la tabla hawaiana).

Cabe resaltar que la Bahía de Paracas, fue escogida por el comité organizador debido a sus excelentes condiciones de viento todo el año y la buena infraestructura hotelera del lugar.

Los vientos en Paracas en esta época varían entre los 12 y 15 nudos, lo que permite a las tablas alcanzar velocidades por encima de los 60 km/h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario