miércoles, 25 de agosto de 2010

SALEM, CLAUX Y NORIEGA GANARON EL III ABIERTO DE GOLF SCOTIABANK

Sebastián Salem, Rafael Claux y María Verónica Noriega, fueron los protagonistas del III Abierto de Golf Scotiabank 2010, celebrado en la cancha del Los Inkas Golf Club.

El torneo organizado por la Federación Peruana de Golf es válido para el Ranking Nacional que lideran Claux en Caballeros y Noriega en Damas y se desarrolló durante siete días de intensa competición con la participación de más de 300 jugadores en todas las categorías.

En Profesionales, Sebastián Salem con vueltas de 72, 65 y 71 totalizó 208 golpes (8 bajo par) imponiéndose a Wilfredo Huamán que acumuló 218 y se hizo acreedor a un cheque de 3,250 soles.

Por otro lado, en un emocionante duelo en la categoría Caballeros Scratch que se definió golpe a golpe, Rafael Claux consiguió el título con 207 golpes (9 bajo par) con vueltas de 71, 67 y 69, superando a su clásico rival Patricio Salem que acabó con 208. Esta victoria Claux se mantiene en el primer lugar en el ranking nacional de mayores de la Federación Peruana de Golf.

Por su parte, María Verónica Noriega fue la ganadora en Damas Scratch, superando por dos golpes de diferencia a Gabriela Riber. Noriega culminó su participación con 234 golpes en una buena jornada.

En otros resultados, Alonso Cacho-Souza ganó la categoría Caballeros 0-8 con 75 puntos, mientras que Yong Ko hizo lo propio en la categoría 9-13 con 82 puntos.

Diego Gutiérrez se impuso con 76 puntos en categoría 14-18, mientras que Daniel Almendrades venció en categoría 19-23 con 75 puntos. En Damas 0-16 se impuso Mirang Lee con 73 puntos, en tanto Aída Carlessi ganó en categoría 17-24 con 74 puntos y Mónica Jeoung se llevó la categoría 25-32 con 73 puntos.

En las categorías de menores se impusieron Christian Núñez en Juvenil con 152 golpes, mientras que en Infantil lo hizo Andrés Olcese con 160 golpes y en Calichín ganó David Rodríguez con 78 golpes.

Terminado el Abierto Scotiabank, los jugadores integrantes del Equipo Nacional viajaron a Bucaramanga, Colombia para competir en el Campeonato Sudamericano Amateur que se inicia hoy. Los nominados en Caballeros son Patricio Salem, José Luis Rodríguez, Miguel Tola y Eithel Mcgowen, mientras que en Damas viajaron Lucía Gutiérrez Ballón y Nathalia Baigorria.

Foto: Rafael Claux

No hay comentarios:

Publicar un comentario