miércoles, 25 de agosto de 2010

BUEN DEBUT PERUANO EN SUDAMERICANO DE MENORES

En partido por el XVII torneo Sudamericano de vóleibol de menores, que se jugó en la ciudad de Tacna, la selección peruana venció por tres sets a cero a su similar de Chile. El sexteto nacional, que dirige Hernán Artieda, superó a las sureñas por 25-20, 25-17 y 25-22 en más de una hora y media.

Con la consigna de conseguir el boleto al Mundial de Turquía 2011, el equipo peruano inició con buen pie su participación en el Sudamericano de menores.

En el primer set nuestras muchachas se repusieron a un momento de indecisión y salieron airosas en el parcial sobre las chilenas por 25-20.

Perú creció en su dominio y su mejor juego y sacó adelante el segundo set por 25-17, aprovechando los errores en la recepción del rival.

En el tercer set las mapochas pusieron férrea resistencia y los últimos puntos se disputaron con mucha emoción. Pese a ello Perú pudo sostenerse y vencer por 25-22 y así cerrar el partido en tres sets.

De esta manera Perú encabeza el Grupo B del Sudamericano junto a Venezuela, que a primera hora derrotó a Paraguay por 3 sets a 0, con parciales 25-11, 25-13 y 25-15. Mañana Perú se medirá con el sexteto guaraní.

Alineación peruana ante Chile: Milagros Rodríguez, Sandra Santana, Alexandra Machado, Andrea Chumacero, Gina López, Izabot Bravo, Danae Carranza (L).

La serie A que se juega en Tarapoto la juegan: Brasil, Argentina, Bolivia y Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario