miércoles, 4 de agosto de 2010

PERUANOS LOS MEJORES LATINOAMERICANOS EN MEDIA MARATON DE BOGOTA

El etíope Deriba Merga ganó este domingo la media maratón de Bogotá con 1h02:31, récord para la prueba, y su compatriota Shewarge Amare se impuso en femenino, en una jornada con más de 44.000 atletas en la que los peruanos Raúl Pacheco y Jemena Masayauri llegaron entre los cinco primeros.

Los puestos obtenidos en Varones fueron los de Constantino León 6º , y Waldir Ureta 10º, así mismo en Damas, Gladys Tejeda 8º, Julia Rivera 10º, Judith Toribio 11º. Estos jóvenes atletas nacionales pertenecen al Programa de Maratonistas quienes vienen entrenando en el Campamento de Huancayo.

Merga batió la marca de 1h02:34 también superó al múltiple campeón y recordista mundial Eritreo Zersenay Tadesse (58:23 minutos para los 21 km). Amare triunfó en la rama femenina con un tiempo de 1h13:54, seguida por la etíope Dire Tune, la rusa Tatiana Aryasova, la keniana Pamela Chepchumba y la peruana Masayauri.

En la foto podemos apreciar a nuestro compatriota Raúl Pacheco, en el podio, ubicado en el 5to lugar.

Es de resaltar que el Programa Maratonista es financiado por el Instituto Peruano del Deporte, a través de la Dirección Nacional de Deporte Afiliado, que dirige la Dra. Daisy Zereceda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario