domingo, 15 de agosto de 2010

SE LEVANTA EL TELON DE LOS JUEGOS OLIMPICOS DE SINGAPUR

La ceremonia inaugural tuvo como escenario la plataforma flotante Marina Bay de Singapur con un espectacular programa.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, dijo en su intervención que "Esta noche abrimos un nuevo capítulo en la historia del Movimiento Olímpico. A partir de este momento, los jóvenes de todo el mundo tienen la oportunidad de participar en un evento mundial que combina deporte, la educación y la cultura".

El presidente del COI agregó que espera que los Primeros Juegos Olímpicos Juveniles, que van desde el sábado 14 hasta 26 de agosto, sean de alta competición deportiva en un ambiente olímpico, al tiempo de proporcionar a los atletas una plataforma para aprender, compartir y construir amistades a través de un apoyo a la cultura y el Programa de Educación.

Dirigiéndose a los atletas, el presidente Rogge dijo que su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud les ayudaría a "aprender la diferencia entre ganar y ser campeón. Para ganar, sólo tienen que cruzar la línea de meta en primer lugar. Para ser un campeón, tienen que inspiran admiración por su carácter, así como por su talento físico".

Con el deporte como una fundación, los Juegos Olímpicos de la Juventud darán a los jóvenes atletas su primer gusto de la experiencia olímpica, así como lecciones valiosas que los atletas pueden aprovechar en sus futuras carreras, ya sea en el deporte u otras vocaciones.

Los Juegos contarán con algunos de los deportistas más talentosos del mundo de 205 naciones que participarán en los 26 deportes en la actualidad en el Programa Olímpicos de Verano, así como a algunos eventos interesantes nuevos, entre ellos 3-on-3 de baloncesto, cabeza a cabeza canoa y kayak, ciclismo y combinada (BMX / bicicleta de montaña / carretera).

Los Juegos Olímpicos de la Juventud también introducirá por primera vez el formato de competición mixta que verán a los de ambos sexos compitiendo en el mismo evento en deportes como el triatlón y la natación, entre otros.

Además de competir individualmente por sus Comités Olímpicos Nacionales, los atletas jóvenes también participarán en equipos formados de diferentes nacionalidades. Los eventos mixtos tienen el propósito de fortalecer los vínculos entre los atletas y promover una mejor comprensión mutua de las culturas y procedencias.

UNA VEZ MAS PERÚ SE ABRE CAMINO

Este año fueron los Juegos Olímpicos de Inviernos en Vancouver y ahora Singapur. Una vez más, nuestra bandera nacional hondea junto a otras 200 en un evento oficial, en el presente ciclo olímpico, y como no podía ser diferente, entre los abanderados de todos los países, nuestra deportista Kimberly García tuvo este alto honor de representarnos participando activamente en la inauguración de los JOJ, mientras que los cientos de participantes de todos los países observaron, aplaudieron y vibraron desde las tribunas con la espectacular ceremonia.

Mañana este camino se seguirá abriendo con el debut de nuestros jóvenes olímpicos: Sebastián Arispe en la prueba de 400m libres en natación y competirá con nadadores de Egipto, Serbia, España, Canadá, Francia, Estados Unidos e Islandia; Katherine Winder que mañana tendrá como rivales en Bádminton a: Xuan Deng de China y Renna Suwarno de Indonesia y Mario Cuba se enfrentara a Asher Richardson de Nueva Zelanda. Finalmente en tenis, nuestra raqueta Duilio Beretta tendrá como rival a Ahmed TRIKI de Túnez en singles en partido que tendrá como escenario el Kallang Tennis.

Así se dio marcha a los JOJ Singapur 2010 y el espíritu que el barón Pierre de Coubertin forjó hace 116 años renació en los atletas que le dan vida a estos primeros Juegos Olímpicos de la juventud que se disputarán desde hoy hasta el 26 en Singapur, en los que participarán deportistas de todo del mundo de hasta 18 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario