lunes, 9 de agosto de 2010

ESPINOZA GANA LA TERCERA FECHA DE LA TC 2000

En una carrera llena de incidentes y toques de candela el talentoso piloto Ignacio Espinosa se impuso en la tercera de la TC 2000.

Luego de su exitoso paso por la Polo Cup de Alemania, Ignacio Espinosa obtuvo esta tarde la primera victoria en su país, al ganar la tercera jornada de la TC 2000 realizada en el Autódromo La Chutana. Segundo en la tanda inicial y a la cabeza en las dos restantes sumó 28 unidades y se metió a la pelea por el título.

Segundo arribó Gustavo Michelsen, quien había logrado la pole position y el triunfo en la carrera de apertura. Después fue tercero y cuarto en las posteriores, con lo que acumuló 22. Tercero completó el podio Christian Kobashigawa también con 22 unidades. Los abandonos de los favoritos Juan Manuel Polar y el último ganador Luis Felipe Capamadjian pusieron el campeonato ajustado.

Espinosa gozó en la pista de un excelente auto de propiedad de Paolo Zani y preparado en los talleres de Roberto ‘Tito’ Pardo. A pesar de la cantidad de roces e incidentes, Ignacio tuvo la fortuna de no haberse involucrado en ninguno de ellos. Una carrera limpia y con su coche en la llegada sin algún rasguño a la vista fue la diferencia que marcó con sus rivales.

El piloto del Team Petroperú Christian Kobashigawa es el líder de la TC 2000 con 68, seguido por Espinosa con 49, Juan Manuel Polar con 44, Luis Felipe Capamadjian con 41 y Gustavo Michelsen con 38. La ventaja de Espinosa sobre sus rivales radica en que sólo ha participado en dos de las tres citas, por lo que su descarte ya está considerado.

La competencia estuvo plagada de momentos emocionantes y de alta tensión, debido a los duelos, toques y diversas situaciones durante el desarrollo de la prueba. En la TC 1600 Rodrigo Pérez-Albela volvió a la cima y se embolsicó tres consecutivos éxitos, por lo que su ventaja en las clasificaciones de la categoría es inmejorable.

Pérez-Albela fue escoltado por Enrique Cárdenas y Luis Alayza. Finalmente, en la Turismo Light Jorge Cardeña fue el mejor, segundo finalizó Erick Gilabert y tercero Michel Espinoza. La próxima se llevará a cabo el 26 de Septiembre en el Autódromo Ciudad de Tacna.

Hans – Peter Firbas
GRUPO FIRBAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario