El australiano Mark Webber (Red Bull-Renault) ha conseguido una victoria magistral en el gran premio de Hungría, por delante de un no menos magistral Fernando Alonso (Ferrari), que ha logrado mantener a raya a Sebastian Vettel (Red Bull-Renault).
La victoria de Webber ha llegado casi por accidente, superado en la salida por Fernando Alonso, marchaba en tercera posición tras su compañero Vettel y el español, cuando en la vuelta decimoquinta se neutralizó la carrera para limpiar la pista de los restos del alerón del coche del italiano Vitantonio Liuzzi (Force India)
Prácticamente todos los coches, a excepción de Webber y del brasileño Rubens Barrichello (Williams-Cosworth) se detuvieron a cambiar neumáticos. Si Webber no lo hizo, fue para no esperar a que terminaran los mecánicos con Vettel y perder el tercer puesto.
Los neumáticos blandos rendían de una forma asombrosa en su Red Bull, y cuando la parada para cambiarlos por los duros estaba prevista sobre la vigésima vuelta, los disfrutó hasta la vuelta 43, logrando una ventaja suficiente como para detenerse y seguir en cabeza hasta el final de la prueba.
Por detrás Alonso había realizado una salida magistral, había adelantado a Webber, casi hace los propio con Vettel, pero al final tuvo que ceder al llegar a la primera curva y quedarse detrás del alemán.
Con el coche de seguridad en pista y el cambio de los neumáticos realizados las posibilidades de adelantar a Vettel eran nulas, pero en esta ocasión el alemán sería sancionado con un paso por la calle de talleres por haber dejado una distancia de mas de diez coches sobre el coche de seguridad cuando se liberó la carrera.
Esta sanción permitió a Alonso ampararse de la segunda posición y mantenerla a pesar de la de la presión a que fue sometido por Vettel, que la mayor parte del tiempo estuvo a menos de medio segundo.
La jornada para los tres primeros se completaba con el abandono del líder del mundial, el británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes) en la vuelta 21 de las 70 de que constaba la carrera, por un problema en la caja de cambios, lo que permite a Webber liderar el mundial y a Fernando Alonso situarse ya a veinte puntos de la cabeza.
Pedro de la Rosa (Sauber) lograba por fin terminar en los puntos, en séptima posición, después de haber perdido dos puestos en la salida cuando el polaco Robert Kubica (Renault) le sacó en la salida en la primera curva.
De la Rosa logró terminar por delante del campeón del mundo Jenson Button (Mclaren-Mercedes) y lograr así el mejor resultado para su equipo, que hoy celebraba su 300 Gran Premio.
Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) se retiraba después de rodar una sola vuelta por un problema mecánico, en un amargo aniversario de su debut en Fórmula Uno.
La neutralización de la carrera ha provocado dos accidentes en la calle de talleres. El primero cuando Kubica se incorporaba a la pista y colisionó con el alemán Adrian Sutil (Force India), que iba a detenerse, y el segundo al perder una rueda el alemán Nico Rosberg (Mercedes).
La rueda trasera derecha del Mercedes se salió del buje cuando se incorporaba a la pista, pudo ser evitada por los mecánicos de Sauber, que esperaban la detención de De la Rosa y siguió su camino hasta los talleres de Williams en donde salió catapultada al aire, sin que afortunadamente golpeara a alguien.
El último punto en juego se los han disputado el brasileño Rubens Barrichello (Williams) y el alemán Michael Schumacher (Mercedes). A cinco vueltas del final, tras varios intentos por parte de Barrichello, este lograba emparejarse con el alemán en la recta de meta y este le encerraba contra el muro en una maniobra que podía haber terminado en un grave accidente.
Al final los comisarios del Gran Premio sancionaban a Michael Schumacher con la perdida de diez puestos en la formación de salida del próximo Gran Premio, Bélgica, por haber obstaculizado el adelantamiento.
Clasificación G.P. Hungría (70 vueltas = 306,630 km.)
.1.Mark Webber (AUS) RBR-Renault 1h.41.05.571
.2.Fernando Alonso (ESP) Ferrari a 17.821
.3.Sebastian Vettel (GER) RBR-Renault a 19.252
.4.Felipe Massa (BRA) Ferrari a 27.474
.5.Vitaly Petrov (RUS) Renault a 1:13.192
.6.Nico Hulkemberg (GER) Williams-Cosworth a 1:16.723
.7.Pedro de la Rosa (ESP) Sauber-Ferrari a 1 vuelta
.8.Jenson Button (GBR) McLaren-Mercedes a 1 vuelta
.9.Kamui Kobayashi (JPN) Sauber-Ferrari a 1 vuelta
10.Rubens Barrichello (BRA) Williams-Cosworth a 1 vuelta
11.Michael Schumacher (GER) Mercedes a 1 vuelta
12.Sebastien Buemi (SUI) Toro Rosso-Ferrari a 1 vuelta
13.Vitantonio Liuzzi (ITA) Force India-Merc. a 1 vuelta
14.Heikki Kovalainen (FIN) Lotus-Cosworth a 3 vueltas
15.Jarno Trulli (ITA) Lotus-Cosworth a 3 vueltas
16.Timo Glock (GER) Virgin-Cosworth a 3 vueltas
17.Bruno Senna (BRA) HRT-Cosworth a 3 vueltas
18.Lucas di Grassi (BRA) Virgin-Cosworth a 4 vueltas
19.Sakon Yamamoto (JPN) HRT-Cosworth a 4 vueltas
NO CLASIFICADOS VUELTA
. .Lewis Hamilton (GBR) McLaren-Mercedes 21
. .Robert Kubica (POL) Renault 23
. .Nico Rosberg (GER) Mercedes 15
. .Adrian Sutil (GER) Force India-Mercedes 15
. .Jaime Alguersuari (ESP) Toro Rosso-Ferrari 1
- Promedio del vencedor: 181,989 km/h.
- Vuelta rápida: La 70 de Sebastian Vettel en 1:22.362 a 191,491 km/h.
- Líderes sucesivos: vuelta 1 a 15 Sebastian Vettel; 16 a 70 Mark Webber.
MUNDIAL DE PILOTOS
- Clasificación campeonato del mundo de pilotos:
.1.Mark Webber 161
.2.Lewis Hamilton 157
.3.Sebastian Vettel 151
.4.Jenson Button 147
.5.Fernando Alonso 141
.6.Felipe Massa 97
.7.Nico Rosberg 94
.8.Robert Kubica 89
.9.Michael Schumacher 38
10.Adrian Sutil 35
11.Rubens Barrichello 30
12.Vitaly Petrov 17
13.Kamui Kobayashi 17
14.Vitantonio Liuzzi 12
15.Nico Hulkemberg 10
16.Sebastien Buemi 7
17.Pedro de la Rosa 6
18.Jaime Alguersuari 3
19.Heikki Kovalainen
20.Karun Chandhok
21.Lucas di Grassi
22.Jarno Trulli
23.Bruno Senna
24.Timo Glock
25.Sakon Yamamoto
MUNDIAL DE CONSTRUCTORES:
.1.Red Bull Racing 312
.2.Vodafone McLaren Mercedes 304
.3.Scudería Ferrari Marlboro 238
.4.Mercedes GP Petronas 132
.5.Renault F1 106
.6.Force India F1 Team 47
.7.AT&T Williams 40
.8.BMW Sauber F1 23
.9.Scudería Toro Rosso 10
10.Lotus Racing
11.HRT F1 Team
12.Virgin Racing
- Próxima prueba: Gran Premio de Bélgica, 29 de agosto, en el circuito de Spa-Francorchamps.
La victoria de Webber ha llegado casi por accidente, superado en la salida por Fernando Alonso, marchaba en tercera posición tras su compañero Vettel y el español, cuando en la vuelta decimoquinta se neutralizó la carrera para limpiar la pista de los restos del alerón del coche del italiano Vitantonio Liuzzi (Force India)
Prácticamente todos los coches, a excepción de Webber y del brasileño Rubens Barrichello (Williams-Cosworth) se detuvieron a cambiar neumáticos. Si Webber no lo hizo, fue para no esperar a que terminaran los mecánicos con Vettel y perder el tercer puesto.
Los neumáticos blandos rendían de una forma asombrosa en su Red Bull, y cuando la parada para cambiarlos por los duros estaba prevista sobre la vigésima vuelta, los disfrutó hasta la vuelta 43, logrando una ventaja suficiente como para detenerse y seguir en cabeza hasta el final de la prueba.
Por detrás Alonso había realizado una salida magistral, había adelantado a Webber, casi hace los propio con Vettel, pero al final tuvo que ceder al llegar a la primera curva y quedarse detrás del alemán.
Con el coche de seguridad en pista y el cambio de los neumáticos realizados las posibilidades de adelantar a Vettel eran nulas, pero en esta ocasión el alemán sería sancionado con un paso por la calle de talleres por haber dejado una distancia de mas de diez coches sobre el coche de seguridad cuando se liberó la carrera.
Esta sanción permitió a Alonso ampararse de la segunda posición y mantenerla a pesar de la de la presión a que fue sometido por Vettel, que la mayor parte del tiempo estuvo a menos de medio segundo.
La jornada para los tres primeros se completaba con el abandono del líder del mundial, el británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes) en la vuelta 21 de las 70 de que constaba la carrera, por un problema en la caja de cambios, lo que permite a Webber liderar el mundial y a Fernando Alonso situarse ya a veinte puntos de la cabeza.
Pedro de la Rosa (Sauber) lograba por fin terminar en los puntos, en séptima posición, después de haber perdido dos puestos en la salida cuando el polaco Robert Kubica (Renault) le sacó en la salida en la primera curva.
De la Rosa logró terminar por delante del campeón del mundo Jenson Button (Mclaren-Mercedes) y lograr así el mejor resultado para su equipo, que hoy celebraba su 300 Gran Premio.
Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) se retiraba después de rodar una sola vuelta por un problema mecánico, en un amargo aniversario de su debut en Fórmula Uno.
La neutralización de la carrera ha provocado dos accidentes en la calle de talleres. El primero cuando Kubica se incorporaba a la pista y colisionó con el alemán Adrian Sutil (Force India), que iba a detenerse, y el segundo al perder una rueda el alemán Nico Rosberg (Mercedes).
La rueda trasera derecha del Mercedes se salió del buje cuando se incorporaba a la pista, pudo ser evitada por los mecánicos de Sauber, que esperaban la detención de De la Rosa y siguió su camino hasta los talleres de Williams en donde salió catapultada al aire, sin que afortunadamente golpeara a alguien.
El último punto en juego se los han disputado el brasileño Rubens Barrichello (Williams) y el alemán Michael Schumacher (Mercedes). A cinco vueltas del final, tras varios intentos por parte de Barrichello, este lograba emparejarse con el alemán en la recta de meta y este le encerraba contra el muro en una maniobra que podía haber terminado en un grave accidente.
Al final los comisarios del Gran Premio sancionaban a Michael Schumacher con la perdida de diez puestos en la formación de salida del próximo Gran Premio, Bélgica, por haber obstaculizado el adelantamiento.
Clasificación G.P. Hungría (70 vueltas = 306,630 km.)
.1.Mark Webber (AUS) RBR-Renault 1h.41.05.571
.2.Fernando Alonso (ESP) Ferrari a 17.821
.3.Sebastian Vettel (GER) RBR-Renault a 19.252
.4.Felipe Massa (BRA) Ferrari a 27.474
.5.Vitaly Petrov (RUS) Renault a 1:13.192
.6.Nico Hulkemberg (GER) Williams-Cosworth a 1:16.723
.7.Pedro de la Rosa (ESP) Sauber-Ferrari a 1 vuelta
.8.Jenson Button (GBR) McLaren-Mercedes a 1 vuelta
.9.Kamui Kobayashi (JPN) Sauber-Ferrari a 1 vuelta
10.Rubens Barrichello (BRA) Williams-Cosworth a 1 vuelta
11.Michael Schumacher (GER) Mercedes a 1 vuelta
12.Sebastien Buemi (SUI) Toro Rosso-Ferrari a 1 vuelta
13.Vitantonio Liuzzi (ITA) Force India-Merc. a 1 vuelta
14.Heikki Kovalainen (FIN) Lotus-Cosworth a 3 vueltas
15.Jarno Trulli (ITA) Lotus-Cosworth a 3 vueltas
16.Timo Glock (GER) Virgin-Cosworth a 3 vueltas
17.Bruno Senna (BRA) HRT-Cosworth a 3 vueltas
18.Lucas di Grassi (BRA) Virgin-Cosworth a 4 vueltas
19.Sakon Yamamoto (JPN) HRT-Cosworth a 4 vueltas
NO CLASIFICADOS VUELTA
. .Lewis Hamilton (GBR) McLaren-Mercedes 21
. .Robert Kubica (POL) Renault 23
. .Nico Rosberg (GER) Mercedes 15
. .Adrian Sutil (GER) Force India-Mercedes 15
. .Jaime Alguersuari (ESP) Toro Rosso-Ferrari 1
- Promedio del vencedor: 181,989 km/h.
- Vuelta rápida: La 70 de Sebastian Vettel en 1:22.362 a 191,491 km/h.
- Líderes sucesivos: vuelta 1 a 15 Sebastian Vettel; 16 a 70 Mark Webber.
MUNDIAL DE PILOTOS
- Clasificación campeonato del mundo de pilotos:
.1.Mark Webber 161
.2.Lewis Hamilton 157
.3.Sebastian Vettel 151
.4.Jenson Button 147
.5.Fernando Alonso 141
.6.Felipe Massa 97
.7.Nico Rosberg 94
.8.Robert Kubica 89
.9.Michael Schumacher 38
10.Adrian Sutil 35
11.Rubens Barrichello 30
12.Vitaly Petrov 17
13.Kamui Kobayashi 17
14.Vitantonio Liuzzi 12
15.Nico Hulkemberg 10
16.Sebastien Buemi 7
17.Pedro de la Rosa 6
18.Jaime Alguersuari 3
19.Heikki Kovalainen
20.Karun Chandhok
21.Lucas di Grassi
22.Jarno Trulli
23.Bruno Senna
24.Timo Glock
25.Sakon Yamamoto
MUNDIAL DE CONSTRUCTORES:
.1.Red Bull Racing 312
.2.Vodafone McLaren Mercedes 304
.3.Scudería Ferrari Marlboro 238
.4.Mercedes GP Petronas 132
.5.Renault F1 106
.6.Force India F1 Team 47
.7.AT&T Williams 40
.8.BMW Sauber F1 23
.9.Scudería Toro Rosso 10
10.Lotus Racing
11.HRT F1 Team
12.Virgin Racing
- Próxima prueba: Gran Premio de Bélgica, 29 de agosto, en el circuito de Spa-Francorchamps.
No hay comentarios:
Publicar un comentario