miércoles, 4 de agosto de 2010

FEDERACIÓN PERUANA DE TIRO CONFIRMA QUE FUE OTORGADA A LIMA LA SEDE DEL CAMPEONATO MUNDIAL DEL AÑO 2013

El último 28 de Julio, Lima obtuvo la sede del campeonato Mundial de Tiro con escopeta 2013, evento que se realizará en el polígono Quiñones de la Fuerza Aérea en Chorrillos.

Después de un gran esfuerzo, la Federación Peruana de Tiro por medio de su Presidente Guido Cogorno, y sus colaboradores, lograron convencer a los 144 delegados de todas las Federaciones de tiro del mundo, logrando 243 de los 245 que fueron representados en la Asamblea General de la Federación Internacional (ISSF), efectuado en Múnich, Alemania. Los 2 votos restantes fueron abstenciones de Eslovenia y San Marino, países también interesados por lograr dicha sede.

Un evento equivalente pero que incluye competencias de Pistola y Carabina, se inicia el día Viernes próximo en Múnich, en el se compite por 69 cupos para las Olimpiadas de Londres 2012 reuniendo a 104 países con más de 5,000 deportistas en todas las armas (Escopeta, pistola y carabina).

La competencia del 2013 en Lima sería la primera que entregue cupos al deporte del tiro para las Olimpiadas del 2016, eso la convierte tal vez en la más atractiva del siguiente ciclo olímpico.

El link http://www.issf-sports.org/news.ashx muestra la confirmación en la página oficial de la ISSF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario