martes, 12 de julio de 2011

SELECCIONADO DE AJEDREZ CAMPEONÓ EN PANAMERICANO DE LA JUVENTUD DE COLOMBIA


El seleccionado nacional se ubicó en el primer lugar en el XXII Campeonato Panamericano de la Juventud de Ajedrez, que se realizó del 1 al 9 de julio en la ciudad de Santiago de Cali, Colombia.

Nuestros deportistas, acumularon 17 medallas (7 de oro, 5 de plata y 5 de bronce), sumando un total de 219 puntos, por encima de Colombia que fue el país anfitrión en este certamen que logró 185 y Venezuela con 73.

Consiguieron la medalla de oro y su clasificación al Mundial de la Juventud en Caldas Nova, Brasil, en noviembre del presente año: Deysi Cori en Sub-18 Damas, Aurora Félix en Sub-14 Damas, José Martínez en Sub-12 Absoluto, Gonzalo Quirhuayo en Sub-10 Absoluto, Mitzy Caballero en Sub-10 Damas, Melyssa Santana en Sub- 8 Damas y Gabriel Landa en Sub-8 Absoluto.

Las medallas de plata las lograron Ann Chumpitaz en la Sub-18 Damas, Diego Cuéllar en la Sub-14 Absoluto, Paula Paredes en la Sub-14 Damas, Kevin Cori en la Sub-12 Absoluto y Alexis Martínez en la Sub-8 Absoluto, mientras que las de bronce las obtuvieron Joan Franco Mamani en la Sub-18 Absoluto, Guissepe Leiva en la Sub-16 Absoluto, Ana Contreras en la Sub-14 Damas, Erick Chong en la Sub-12 Absoluto y Narayana Sacari en la Sub-8 Damas.

En este evento internacional participaron 15 países en los que destacan Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, México, Paraguay, Uruguay, Venezuela y Perú, entre otros.

La participación de este seleccionado se debió a la gestión del Grupo de Trabajo de la Federación Peruana de Ajedrez que preside el Dr. Augusto Millones, quien apoyó con los pasajes a todos los deportistas nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario