lunes, 18 de julio de 2011

ALEXANDRA GRANDE GANO BRONCE EN IBEROAMERICANO DE KARATE EN NICARAGUA


La kumite nacional Alexandra Grande consiguió la medalla de bronce en la categoría – 61 kilogramos en lo que fue su participación en el IV Campeonato Iberoamericano de Karate Do que se realizó en la ciudad nicaragüense de Managua y la cual convocó a 247 atletas provenientes de 23 de América del Sur, Centroamérica, El Caribe, España, México y Canadá.

De este modo, Grande - quien fuera la única peruana en obtener medalla - junto a la mexicana Bertha Gutiérrez quedaron terceras, siendo superadas por la dominicana Ana Montilla y la venezolana Franyeilin Brito, en primer y segundo puesto, respectivamente.

En la calificación general por equipos, los líderes son República Dominicana y México, quienes se hicieron con 8 medallas cada uno, seguido de Venezuela con 7, así como EL Salvador que obtuvo 5, Argentina y Chile con 4, Costa Rica y Ecuador con 3, Guatemala y España 4; y Perú, Nicaragua, Cuba, Canadá y Honduras con 1.

Cabe señalar, que los karatecas nacionales que asistieron a esta justa, Dennis Lazo, Jesús Paucarcaja, Israel Ac y Alexandra Grande se encuentra clasificados a los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 que tendrá en octubre próximo.

Alexandra Grande, Jesús Paucarcaja, Dennis Lazo e Israel Aco cuentan con el apoyo del Patronato ADO Perú, asociación que brinda apoyo al deporte nacional para que este y sus deportistas alcancen el nivel competitivo que exigen las competencias internacionales.

ADO Perú, cuenta con el respaldo de Samsung, Claro, P&G y la Universidad de San Martín de Porres, el Comité Olímpico Peruano, Ministerio de Educación y de sus medios de difusión oficiales como ATV, Global TV y RPP Noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario