miércoles, 6 de julio de 2011

COPA AMERICA: ARGENTINA COMPROMETE LA CLASIFICACION


Messi nuevamente en deuda con la hinchada.

Argentina empató 0-0 contra Colombia, en Santa Fe, y volvió a dar un paso atrás en la Copa América que lo tiene como anfitrión. El conjunto del ''Checho sigue en deuda y quedó obligado a vencer a Costa Rica para seguir en carrera.

El primer tiempo fue la continuidad del desencanto generado hace cinco días atrás en el debut contra Bolivia. Hubo tibieza en el ataque, nula recuperación en el mediocampo y un concierto de errores defensivos. Apenas fue un espejismo el buen comienzo con las trepadas de Zabaleta por la derecha y con una incursión de Cambiasso que tiró un centro pasado que casi sorprende al arquero cafetero.

Promediando esa etapa inicial, el panorama era desolador: Messi estaba desaparecido, Tevez vivía en offside, Lavezzi mostraba más aptitudes para correr que para jugar al fútbol y en el fondo convivían los desatinos de Burdisso y Milito, quien dejó corta una pelota increíble, que no terminó en gol de Moreno, porque el delantero de Once Caldas remató afuera con el arco vacío.

Con mejor trato de pelota en el medio y menos urgencias, Colombia fue acumulando méritos para tener mejor suerte. Romero debió esforzarse ante dos remates de media distancia de Falcao y del propio Moreno, y un rato antes Ramos había rematado por arriba desde inmejorable posición en el área chica.

Argentina llegó una vez a fondo. Fue a los 33, cuando Messi, en su única participación productiva en ataque, habilitó a Lavezzi que perdió el mano a mano ante Luis Martínez.

Tras el descanso nada cambió. Argentina siguió adolenciendo su falta de juego asociado y profundidad ante un rival que lo esperaba bien plantado de mitad de cancha hacia atrás y que contaba con jugadores para lastimar en la contra. Sobre el cuarto de hora, Batista movió el banco: Cambiasso y Lavezzi fueron los primeros en pagar sus culpas. Adentro Gago y Agüero.

Con los cambios nada cambió y siguió siendo el equipo del Bolillo Gómez el que estaba más cerca de ganar. Romero tuvo otras dos tapadas vitales ante Armero y Falcao, y la gente se impacientó y por primera vez en lo que va de la Copa cantó contra el equipo.

A falta de veinte minutos, el DT argentino agotó los cambios con el ingreso de Higuaín por Banega, quien integró el podio de los peores jugadores de la cancha, lo que en medio de un juego lastimoso ya es mucho decir. En los pies del Pipita estuvo la chance más nítida de Argentina, pero el arquero le ahogó el festejo tras un tiro bajo desde el borde del área.

El cierre fue a puro desconcierto, y en medio de tanta decepción hubo tiempo para un papelón más, esta vez fue el turno de Burdisso quien regaló una pelota en la salida para que Teo Gutiérrez provocara la undécima y última tapada de Romero.

SÍNTESIS:

ARGENTINA (0): Romero; Zabaleta, Burdisso, Milito, Zanetti; Banega, Mascherano, Cambiasso; Lavezzi, Messi, Tevez. DT: S. Batista
CAMBIOS: Gago x Cambiasso, Agüero x Lavezzi, Higuain x Banega
TA: Gago

COLOMBIA (0): Martínez; Zúñiga, Perea, Yepes, Armero; Guarín, Sánchez, Aguilar, Ramos; Moreno; García. DT: H. Gómez
CAMBIOS: Gutiérrez x García, Soto x Ramos, Mosquera x Moreno
TA: Aguilar

ÁRBITRO: Salvio Fagundes (BRA)
ESCENARIO: Estadio: Brigadier General Estanislao López (Santa Fe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario