miércoles, 20 de julio de 2011

COPA AMERICA: PERU CAE ANTE URUGUAY Y DISPUTARA EL TERCER LUGAR


Uruguay venció 2-0 a Perú y consiguió el pase a la final de la Copa América en el Estadio Único de La Plata. Suárez con dos tantos en el segundo tiempo puso a la celeste a un paso del título. Ver galería de fotos

Esta vez fue un partido gris de los blanquirrojos, que esta vez se encontraron con un Uruguay que no lo respetó como en el primer partido, sino que lo fue a apretar haciéndole un pressing asfixiante, como no había ocurrido en el debut. Markarián planteó un partido con dos líneas de cuatro dejando a Vargas y Guerrero adelantados, pero pocas veces tuvieron conexión con el resto del equipo.

Por las bandas, Carmona dejaba claros cada vez que intentaba salir, mientras Uruguay recargaba su ofensiva por el sector de Vílchez que tuvo serios problemas en la marca. Más adelante, ni Yotún ni Advíncula gravitaban como piezas de ataque. Pese a todo, Perú tuvo una llegada a los 24' tras un desborde de Vargas, que Advíncula no logra empujar al arco cuando el balón sobraba a varios. El resto de ese primer fue de absoluto dominio uruguayo.

En el inicio del complemento, Perú salió a la cancha con el mismo equipo. La idea era mantener el esquema y buscar el contragolpe que en otras ocasiones dio buenos resultados. A los 52', Pereira lanza un disparo frontal desde fuera del área que Fernández desvía lateralmente, pero corto y apareció entonces Suárez para con potencia definir sobre el arquero peruano que trataba de rehacerse en la jugada.

Perú entonces opera su primer cambio con el ingreso de Chiroque por Yotún. Precisamente Chiroque pierde por derecha una pelota en ataque y un notable pase de Forlán deja a Suárez habilitado ante un equipo nacional que no tardó nada en pagar el descubrirse tan violentamente en el fondo. Suárez descontó a Fernández y sobre arco desguarnecido marca el 2-0 definitivo.

Markarián esperó el minuto 60' para operar su segundo cambio haciendo ingresar a Lobatón. Minutos después llegaría la expulsión de Vargas por un codazo y los charrúas empezaron a mover el banco para proteger a los jugadores que tenían amarillas. Perú, pese a su desventaja numérica se fue encima de Uruguay, pero no encontró el descuento.

Pese a todo, fue una actuación digna del seleccionado en esta Copa América. Jugamos ahora el sábado por el tercer lugar en el mismo estadio de La Plata, un partido que igual será de gran beneficio para el grupo humano que dirige Markarián.

SÍNTESIS:

PERÚ (0): Fernández, Carmona, Acasiete, Rodríguez, Vílchez; Balbín, Advíncula, Cruzado, Yotún, Vargas; Guerrero DT: S. Markarián
CAMBIOS: Chiroque x Yotún, Lobatón x Advíncula, Ballón x Yotún
TA: Yotún, Balbín, Lobatón
TR: Vargas

URUGUAY (2): Muslera; M. Pereira, Coates, Lugano, Cáceres; Arévalo Ríos, Gargano, A. Pereira, González; Suárez, Forlán DT: O. Tabarez
CAMBIOS: Hernández x Suárez, Eguren x Gargano
GOLES. Suárez 52', 57'
TA: Suárez, Gargano, Lugano

ÁRBITRO: Raúl Orosco (BOL)
ESCENARIO: Estadio Ciudad de la Plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario