lunes, 18 de julio de 2011

CAMBIO DE LÍDER EN LA LUCHA POR LA COPA IPD OPEN DE SURF


El huanchaqueño Juninho Urcia volvió a ser el mejor en la Copa IPD Open y logró su segunda victoria al hilo, en la sexta fecha, finalizada hoy en La Pampilla de Miraflores. Con el primer y segundo lugar que obtuvieron Urcia y Del Castillo, respectivamente, ambos desplazan a Villarán de la cima y lo colocan en tercera ubicación. Del Castillo toma la punta tras obtener buenos resultados en las seis fechas, aunque Urcia está muy cerca, con una fecha menos, por lo que con una participación más pasaría a la punta. En una reñida final en la que Joaquín Del Castillo le pisó los talones a fuerza de los palazos más radicales de la serie, Juninho logró, en apenas dos olas, combinar maniobras en el punto crítico con total fluidez y asegurarse el primer lugar, con 13,70 puntos. Del Castillo fue segundo a mínima distancia (13,64). El tercer lugar fue para Nicolás Nugent (10,84), mientras que en cuarto lugar se ubicó Manuel Roncalla (10). A los 16 años, Juninho busca un título nacional que, de alcanzarlo, sería sin duda histórico.

Tras ganar una nueva fecha de la Copa IPD, el sanbartolino Tamil Martino se volvió inalcanzable para sus perseguidores en el ranking y se alzó con su cuarto título nacional. Ganar en la Copa IPD es una sana costumbre para él y hoy no fue la excepción: sumando 13.50 puntos en la final, superó más del doble a su más cercano perseguidor, Jean Pierre Saldaña (6.50). En tercera y cuarta posición se ubicaron Karín Sierralta (3.97) y Felipe Málaga (3.07).

Hermanos Gómez se bañan en oro

Como adelantamos ayer, hoy el Stand Up Paddle hizo su debut oficial en competencias nacionales. Los competidores se mostraron felices por el acontecimiento, se tomaron fotos del recuerdo e hicieron su ingreso al agua, parados y remando sobre sus grandes y anchas tablas.

Tanto en semifinales como en la final, quien mejor se desempeñó fue el puntahermosino José Gómez. Desde hace más de cuatro años práctica sobre el Paddle y este año estuvo seis meses entrenando en Brasil, por lo que es sin duda uno de los mejores surfers en SUP. Lideró ambas series que corrió con puntajes superiores a los 15 puntos.

Pero ‘Jarita’ no fue el único de la familia Gómez en ganar la de oro hoy: Analí, su hermana, volvió a dominar la categoría Damas y sumó una victoria más frente a Vania Torres (segunda), Miluska Tello (tercera) y Lorene Chauvel (cuarta). Con esta victoria, un nuevo título nacional se ve muy cerca, a milímetros, y sería muy difícil no verla con la corona nuevamente a fin de año. Analí demostró hoy que sigue siendo la mejor en competencias nacionales, sin duda alguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario