martes, 12 de julio de 2011

COPA AMERICA: CON AUTOGOL EN EL ULTIMO MINUTO PERU CAE ANTE CHILE


Con un autogol en el minuto final, Perú cayó 1-0 ante Chile y con ello cerró, con la clasificación a cuartos en la mano, su participación en el Grupo C de Copa América que va finalizando en Mendoza, Argentina. Carrillo en una acción de córner cometió la desafortunada acción que derivó en derrota peruana.

Si bien ambos equipos presentaron muchos reservistas en el once titular, lo cierto es que el técnico chileno Claudio Borghi conforme fue transcurriendo el segundo tiempo fue incluyendo hombres importantísimos en el armado del cuadro sureño, como Valdivia, Sánchez y Medel, lo que al final le dejó buenos dividendos.

En el primer tiempo, el cuadro peruano tuvo en Santiago Acasiete su más alto baluarte, al punto que los mapochinos si bien controlaron el balón, no convirtieron en figura a Libman. Había notorios problemas por las bandas con un Corzo por la izquierda, posición que no le acomoda, evidentemente, y con un Carmona que por derecha, le recargó demasiado el trabajo a Revoredo.

En mitad de cancha, débil lo de Ballón, quien no pasa un buen momento futbolístico, con un volumen ofensivo como el de los dirigidos por Borghi, el doble seis tenía sentido si los dos encargados de ser el cerrojo están en condiciones de realizar un gran despliegue, y solo Gonzales estuvo a la altura.

Pero también hubo puntos altos, Chiroque y Ruidíaz, al margen de su poca eficacia de cara al gol crearon zozobra permanentemente en hombres como Ponce y Estrada que se veían impotentes y solo los frenaban con faltas. Demostraron que si bien no están para ser titulares en partidos de importancia, como recambios pueden dar excelentes resultados.

En el inicio del complemento, el técnico Markarián decide incluir a Vilchez en vez de Acasiete. Chile poco a poco fue arreciando sobre el arco de Libman y el cambio que termina de descompensar a Perú fue el tercero (el segundo, Lobatón por Guevara, fue irrelevante) cuando Markarián, posiblemente buscando ganar el compromiso, saca a Gonzales para colocar a Carrillo que no trascendió hasta el minuto final.

Llegaría entonces una incursión chilena, desborde de Alexis Sánchez, ya ingresado junto a Valdivia y Medel, titulares habituales de Chile, Ramos casi convierte un autogol por rechazar, pero el desvío deriva en un córner que Carrillo convierte ahora sí en autogol ante una también floja salida de Libman.

Al final, un sinsabor indisimulable en Perú, más que por sus opciones en Copa, que siguen intactas, por la derrota ante un rival clásico en la última jugada. Perú debe corregir cosas, y Markarián lo sabe bien.

SÍNTESIS:

PERÚ (0): Libman; Revoredo, Acasiete, Ramos; Ballón, Gonzales, Carmona, Corzo, Guevara; Ruidíaz, Chiroque DT: S. Markarián
CAMBIOS: Vílchez x Acasiete, Lobatón x Guevara, Carrillo x Gonzales
TA: Revoredo, Corzo, Ramos, Libman
TR: Carmona

CHILE (0): Pinto; Estrada, Ponce, Jara, Fierro; Carmona, Silva, Beausejour, Jiménez; Paredes, Suazo DT: C. Borghi
CAMBIOS: Sánchez x Paredes, Valdivia x Fierro, Medel x Silva
GOLES: Sánchez 90' (+2)
TA: Estrada, Valdivia
TR: Beausejour

ÁRBITRO: Salvio Fagundes (BRA)
ESCENARIO: Estadio Malvinas Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario