martes, 12 de julio de 2011

COPA AMERICA: ACALORADA CONFERENCIA DE PRENSA DE SERGIO MARKARIAN


Tras la derrota ante Chile por 1-0 con autogol de André Carrillo, el técnico Sergio Markarián se mostró bastante mortificado en la conferencia de prensa y dijo que estaba "harto" del rótulo de "defensivo". Sobre la derrota, señaló que "no hay mal que por bien no venga".

"Para hacer un buen equipo se necesitan jugadores que vayan por buen camino en su rendimiento, y estamos en eso, jugamos contra el equipo que mejor maneja la pelota en Sudamérica, y era natural que se diera un partido así, felicito a mis jugadores por el esfuerzo, como Chiroque, al que lo vi muy bien", inició el estratega uruguayo.

Markarián reconoció el esfuerzo de sus dirigidos. "Intentamos jugar a ras del piso, los chicos hicieron un buen trabajo en lo defensivo y en la posesión del balón arriba. Los delanteros hicieron un buen partido, crearon muchas situaciones con chance de gol y otras que pudieron ser pero faltó el puntillazo final. Estoy conforme con el rendimiento del equipo. Ahora esperaremos los resultados, no hay mal que por bien no venga. Es bueno perder para aprender, ahora lo que nos interesa es lo que viene".

Sobre el resultado ante los chilenos, el 'Mago' precisó que gana el que hace el gol, y se enfureció con aquellos que le ponen "rótulos". "Los partidos se ganan por que haces el gol, aunque fue un autogol, pero felicito a Chile, a Borghi, a sus jugadores y dirigentes y a otra cosa. Tenemos que pensar en los cuartos, y no acepto los rótulos, estoy podrido de los que ponen rótulos, de los medios, de los periodistas y técnicos, me parece injusto, inmerecido que te pongan rótulos. Ustedes saben lo qué es un rótulo. Dicen que hay entrenadores ofensivos, que otros no lo son, hay 'ratones', es fácil poner rótulos, es fácil escuchar a un técnico decir yo soy ofensivo, es fácil decir eso. Me tienen podrido con eso. Ya basta, empiecen a ver el fútbol de otra manera pero ya basta de eso", señaló bastante mortificado a raiz de algunos medios chilenos que lo tildaron de 'arratonado' (defensivo).

Consultado por el estado de sus jugadores tras el partido, Markarián confesó que quedaron "muy golpeados". "Fue el peor camarín que yo he visto, pero es bueno que nos duela, yo tengo la paz de siempre, estoy tranquilo porque hice bien las cosas, hice lo imposible por demostrarle al Señor con mi trabajo que quiero que me ayude, y nadie me va sacar de esto, aunque me enoje, y pido perdón (a la prensa) porque sé que merecen tolerancia, pero nosotros también merecemos tolerancia".

"Acá tenemos un propósito, independientemente de ganar este partido, el propósito es que tengo que ver a los chicos, Carrillo pudo haber hecho daño, hice un cambio para ganar el partido y no empatarlo, me pude equivocar y lo admito, pero la idea fue ganar el partido con un centrodelantero y dos extremos".

De Chile, comentó: "No sé si vaya a salir campeón, no sé lo que pueda pasar. Brasil y Paraguay si ganan mañana ya son candidatos, Argentina y Uruguay si ganan serán candidatos, igual Brasil, entonces, ya tenemos de vuelta a los cinco de siempre".

También habló de los árbitros. "Ya es hora que las cosas sean parejas a nivel arbitral, ya llegó la hora, vamos a empezar también a pelear en ese terreno; Carmona no merecía la expulsión, pero sí Beausejour", apuntó, y finalizó su iracunda conferencia afirmando que ahora recién empieza la Copa. "Ahora es cuando empieza la Copa, en los mundiales también pasa eso, empieza en octavos y la Copa América empieza en cuartos, son partidos mano a mano, de vida o muerte y ahí se van a ver los grandes equipos y los que están mejor preparados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario